14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Asesinan al periodista Ricardo López en Guaymas

Este jueves 22 de julio fue asesinado el periodista Ricardo López en Guaymas, Guaymas Sonora. La Fiscalía de Justicia del Estado informó que se activó el Código Rojo y se dio inicio a la investigación correspondiente.

La FJES indicó que se daría conocimiento de los hechos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión para llevar a cabo la averiguación, en razón de tratarse de un periodista.
Ricardo López quien dirigía el portal InfoGuymas, murió a consecuencia de un ataque armado.


Publicidad


De acuerdo con información difundida, la agresión ocurrió cuando López “se encontraba a un costado del estacionamiento plaza Ley Marsella”.

En marzo de este año, el comunicador acusó haber sido objeto de amenazas e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (folio 00008042021).

En aquel entonces, López ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Obregón, en la que declaró que los periodistas en Guaymas se encontraban bajo amenaza. “Tenemos miedo y no sabemos a quién acudir”, expresó y explicó que el hostigamiento en su contra se había acentuado tras la desaparición del reportero Pablo Felipe Romero Chávez.


Publicidad

 


Ricardo López era presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme y había trabajado para Televisa Sonora y Diario del Yaqui, entre otros medios.

Información en proceso…

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas