10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Bajan” solicitud de “préstamo” por 380 mdp en Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tijuana

La Comisión de Hacienda del XXIII Ayuntamiento de Tijuana “bajó” del orden del día el dictamen sobre la solicitud de “préstamo” por 380 millones de pesos del gobierno estatal al municipio. Lo anterior, debido a que no hubo consenso entre los regidores.

En entrevista con ZETA, el regidor José Refugio Cañada confirmó que minutos antes del mediodía (hora programada para la sesión) se les informó a los integrantes de la Comisión que se retiraría el tema.


Publicidad


Consideró que si la Comisión de Hacienda no lo aprueba tampoco podría pasar a Cabildo en la sesión que se había programado para el 23 de julio, de modo que “ya no daría tiempo” de avalarla; toda vez que el gobierno del estado requiere los 380 millones de pesos para pagar créditos de corto plazo a más tardar el 30 de julio próximo.

Cañada recordó que el “préstamo” solicitado por la Secretaría de Hacienda por 380 millones de pesos sería pagado con cinco obras de infraestructura.

El Puente de la Vía Rápida Poniente, sobre el Bulevar Insurgentes, con un costo aproximado de 159 millones 843 mil pesos y el Puente Padre Kino (77.6 millones de pesos); el Puente Vehicular en Garita de Otay 1, salida de vehículos de carga (83.3 millones de pesos). Además del Cañón del Pato (41.2 millones de pesos) y el tanque desarenador Número 2 y obras de encauzamiento en ramal izquierdo subcuenta Los Laureles (20.9 millones de pesos).


Publicidad

 


De haberse discutido la solicitud de “préstamo” en la sesión de este jueves él habría pedido una opinión a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento para evitar que se incurriera en una responsabilidad, abundó.

Indicó que él solamente hubiera votado a favor siempre y cuando se tratara de recursos propios del Ayuntamiento y la Consejería Jurídica hubiera dado el visto bueno, ya que de tratarse de recurso federal los funcionarios municipales incurrirían en un acto ilegal.

Al “bajarse” el tema de la sesión de este día de la Comisión de Hacienda prácticamente no hay ninguna posibilidad de que el Ayuntamiento de Tijuana apruebe el “préstamo”, reiteró.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas