12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian donación de 5 mil vacunas J&J para Mexicali

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció la donación de 5 mil vacunas Johnson & Johnson que se destinarán para Mexicali, su valle y San Felipe.

Sin embargo aclaró que será hasta que ya estén en territorio bajacaliforniano cuando se informe sobre las fechas de aplicación a las personas que no han recibido ningún tipo de inmunización contra COVID19.


Publicidad


Asimismo, el funcionario estatal mencionó que adicional a éstas, también se está en pláticas para el envío de otras 10 mil dosis para la zona costa, es decir, para los residentes no vacunados de Tijuana, Ensenada y Rosarito.

“Hemos estado gestionando la vacuna, comprarla, que nos las donen desde que empezó esto, por eso se hizo lo del Ped West, por eso se hizo lo del Gobernador –Jaime Bonilla Valdez- de conseguir las 1.3 millones de vacunas, y por eso vamos a concretar una donación directa”, dijo.

La donación vendría por parte del estado de California, detalló, quienes están facilitando todo para que la donación y el traslado se concrete.


Publicidad

 


“Recuerden que todo lo que hemos hecho es un piloto, si esto funciona, cómo se tiene que poner, si la gente acude, si sí se aplican su primera dosis de Johnson & Johnson hasta que se acaben la vacuna, pues les daremos infinita más confianza para decir “ok, sí, si esto pusieron en un día, si les damos más, las pueden poner”.

Hasta este jueves hay 1 un millón 962 mil 312 personas con el esquema completo, el equivalente al 72.79 por ciento de la población, con 2 millones 755 mil 166 dosis aplicadas en total.

Baja California registró 426 casos activos, 154 en Mexicali y Tijuana, 77 en Ensenada, 18 en Rosarito, 13 en San Quintín, 9 en Tecate y 1 en San Felipe.

Asimismo, se reportaron 16 defunciones a causa de la enfermedad, pero 9 de ellas fueron del 2020 que apenas fueron registradas por parte del Seguro Social con el diagnóstico de COVID19, 11 en Tijuana y 5 en Mexicali; así como 69 casos nuevos confirmados 34 en Tijuana, 23 en Mexicali, 11 en Ensenada y 1 en Rosarito.

La ocupación hospitalaria está al 29.99 por ciento, con 90 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 238 camas disponibles, 225 ventiladores y 1.01 de tasa de Reproducción Efectiva, donde Tijuana y Ensenada siguen por encima de 1.

De los 426 casos activos, 336 son ambulatorios, 57 hospitalizados y 33 intubados, donde 30 de ellos no tenían ningún tipo de vacuna.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas