12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Revientan domicilio: autoridades presumen captura de grupo de choque que delinquió para inhibir el voto en BC   

Luego de la intensa persecución que se registró por el robo de urnas de la colonia Mayos, en Mexicali,  antes del mediodía, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía del Estado y Policía Municipal, localizaron un bunker utilizado de acuerdo a las autoridades, presuntamente como domicilio de resguardo para grupos de choque electoral. En el lugar incautaron 23 vehículos y aseguraron una veintena de detenidos.

En una casilla de la colonia Mayos, sobre la calle Aguascalientes, en la zona Poniente de la ciudad, tripulantes de un vehículo Infiniti negro huyeron con rumbo al Norte hacia la calle Colón, lo que desencadenó una persecución intensa en la zona que se prolongó hasta la colonia Fronteriza, cerca del muro que divide a México de Estados Unidos


Publicidad


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron persecución a la unidad, hasta que en vehículo intentó refugiarse en un terreno habilitado como taller o lote de autos. Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados pudieron ingresar al domicilio y localizaron poco más de una veintena de automóviles, con características similares a los que fueron usados en varios ataques a casillas electorales en toda la zona Poniente de la ciudad, durante la mañana del presente domingo.

Los detenidos no han sido identificados, pero serán procesados a partir de la presunta complicidad con los hombres que ingresaron al predio mientras huían, y elementos de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron con la extracción de huellas.


Publicidad

 


Entre los automóviles que se localizaron está la Tahoe gris, un pick up Nissan, color guinda, y un Infiniti, entre otros vehículos, que coinciden con la descripción y las imágenes grabadas de los autos usados por delincuentes, que robaron material electoral, aterrorizaron a funcionarios electorales y votantes.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas