10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ni Ramos ni Caballero presentaron informe de sus bienes materiales; le dijeron no a la 3de3

 

Aunque durante la campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández de la alianza “Va por Baja California” y Montserrat Caballero Ramírez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se señalaron sus errores y desaciertos en el tiempo que cada uno tuvo un cargo como funcionario público, ambos coincidieron en ser opacos con el tema de sus riquezas. Mientras el primero aceptó que no iba a presentar su declaración patrimonial 3de3, la segunda aseguró que sí la presentaría hasta el último día, hecho que no ocurrió.


Publicidad


Interrogados ambos en distintos puntos de la campaña, cada uno dio lo motivos acerca de su posicionamiento en el tema. En el caso de Ramos, al no ser un requisito de Ley bastó para negarse a transparentar sus bienes.

“He cumplido con todos los requisitos que la Ley me pide. Siempre lo he presentado, desde que fui diputado federal, no tengo ningún inconveniente. Si no me lo pide la Ley, no lo voy a hacer, la verdad, no es un juego en el que esté yo interesado, está muy transparente mi situación patrimonial, las autoridades fiscales del Estado y la Federación han estado auditando permanentemente mis cuentas, está todo muy claro, no tengo necesidad de justificar”, declaró a ZOOM POLÍTICO.

En el caso de Caballero Ramírez, la pregunta se le hizo en distintos puntos de la campaña, en cada ocasión la respuesta fue la misma, en el sentido de que sí lo presentaría, pero sin comprometerse a dar una fecha en concreto.


Publicidad

 


“En estos días estoy por presentarlo, no tengo miedo, si lo presentan los que viven en Coronado y los que viven en otras ciudades, que yo no lo pueda presentar. En estos días estamos por presentarlo, estamos en el tiempo correcto para hacerlo, así que no tardarán mucho en ver todos los bienes que tengo, que no son muchos. Voy a hacerlo cuando tenga que hacerlo, puedo hacerlo ahorita, puedo hacerlo mañana o al límite y estaría en tiempo y forma, creo que no es un delito esperarse hasta el límite”, observó la diputada con licencia.

A nivel municipal, ninguno de los demás candidatos presentó dicha declaración; Adriana Millanés, de Movimiento Ciudadano, había confirmado que sí se había presentado, pero no fue así.

La situación de opacidad ante los bienes materiales con los que cuentan los candidatos que buscan un cargo público en la elección del domingo 6 de junio, quedó en evidencia, luego que solo ocho presentaran esa declaración, la mayoría en Mexicali.

Patricia Sosa Castellano, candidata al Distrito 2 federal por Fuerza por México; Celso Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate; Eva María Vázquez Hernández, candidata a la alcaldía de Mexicali por “Va por Baja California”; Joan Rene Jattar Colio, candidato a diputado local por el Distrito 3 de Movimiento Ciudadano; Daylín García Ruvalcaba, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano para el Distrito 2; Marco Antonio Vizcarra Calderón, candidato independiente a la alcaldía de Mexicali; Julieta Andrea Ramírez Padilla, candidata a diputada local por Morena en el Distrito 2  y Marina del Pilar Ávila Olmedo, la única candidata a la gubernatura en presentar su declaración 3de3

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas