12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Compromisos de Ayala son las obras prometidas por Sempra

Varios de los compromisos de campaña del alcalde-candidato Armando Ayala Robles, son las obras y adquisiciones prometidas por Energía Costa Azul (Sempra) como parte de los proyectos estratégicos a desarrollar por la trasnacional, con una inversión de casi 400 millones de pesos tras aprobarse la consulta vecinal en octubre de 2020.

En diversas entrevistas y propaganda, el alcalde reeleccionista de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha planteado una inversión histórica en tecnología, equipamiento e infraestructura en seguridad pública por alrededor de 130 millones.


Publicidad


Dentro de los proyectos a realizar por Sempra, figuran el Observatorio de Seguridad y Prevención por 18 millones de pesos; la empresa también contempló torres móviles de seguridad y prevención por 16.8 millones, flotilla de 70 patrullas, cinco cuatrimotos y cinco motos nuevas para Seguridad Pública por 66.6 millones de pesos; así como un lote de dron táctico por 800 mil pesos.

Asimismo, Ayala se comprometió a rehabilitar más de 2 mil calles, entre estas, la totalidad de la Avenida Juárez; por su parte, desde octubre de 2020, Sempra planteó en sus obras la rehabilitación de la Juárez, desde Reforma hasta Obregón, la calle Horticultores y el Libramiento Escritores.

El alcalde se comprometió a canalizar el Arroyo Ensenada y construir un parque lineal, de la Primera a la Once; dicha obra también forma parte de los proyectos de Sempra, desde el Bulevar Costero hasta la Ámbar, con una inversión de 57 millones de pesos.


Publicidad

 


Sincronización de semáforos y 12 kilómetros de ciclovías, son otros dos compromisos del candidato; la empresa contempló la semaforización metropolitana inteligente en Avenida Reforma, la Juárez y en el Costero, desde Miramar hasta San Ginés, por un monto de 20 millones de pesos.

La rehabilitación de parques y unidades deportivas, concluir el Sullivan con área verde y rehabilitar la Unidad Deportiva Ensenada fue una más de las propuestas; estas obras están contempladas por Sempra en la rehabilitación del Cañón de Doña Petra (8 millones de pesos), rehabilitación de los parques de la colonia Obrera (8 millones de pesos), Benito Juárez (3 millones de pesos), El Zorrillo (2 millones de pesos) y Chapultepec (2 millones de pesos).

Ayala también se comprometió a adquirir 206 trajes estructurales para bomberos y, de nueva cuenta, la empresa ya lo había programado con una inversión de 14.1 millones de pesos, incluyendo equipo de asistencia, casco, monja, guantes y botas.

Dignificación de la Unidad Canina y Felina de Ensenada, fue otro compromiso del candidato; una vez más, la obra la hará ECA con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Por último, el alcalde-candidato se comprometió a gestionar proyectos de infraestructura para San Quintín, municipio donde hizo campaña, pero ya no tiene injerencia como autoridad, en tanto que la empresa incluyó la construcción de una cancha de futbol rápido en Punta Colonet por 2.5 millones de pesos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas