12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con retrasos abren casillas en Tijuana

Por la falta de funcionarios de casilla, varias módulos de votación en Tijuana han abierto con retrasos, lo que ha originado molestia y desesperación entre los ciudadanos.

Por ejemplo en la casilla 1498, extraordinaria, que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Villas de Tijuana, en la delegación San Antonio de Los Buenos, abrió a las 8:50 horas de la mañana, de este 6 de junio de 2021, ante la ausencia de los funcionarios de casilla.


Publicidad


Un ciudadano que acudió a votar tomó el puesto del funcionario faltante para que la mesa directiva de la casilla pudiera abrir, luego de que los otros funcionarios armaron las urnas, colocaron la mampara y revisaron la documentación del paquete electoral.

Foto: Julieta Aragón/ Casilla en San Antonio de los Buenos 

Mientras alrededor de 40 personas en total esperaban haciendo filas, guardando su distancia y portando cubre bocas en ésa y las otras mesas receptoras contiguas.

Elizabeth Moreno Guzmán, empleada doméstica, comentó a ZETA que había acudido a la casilla porque entra a trabajar a las 9 de la mañana y después ya no le da tiempo.


Publicidad

 


“Esta vez están muy organizados, la vez pasada estaban más atrasadas ya nada más esperan que den las 8:30 para empezar”.

Foto: René Blanco/ Votantes de la casilla #938, en la colonia 20 de Noviembre,  siguen esperando la apertura para votar, algunos adultos mayores prefieren irse

 

Otro ciudadano que acudió a la casilla antes de las 8 de la mañana, de nombre Francisco Javier Tovar que es empleado comentó que fue a votar con la convicción de “decidir qué es lo que queremos nosotros”.

Dijo que antes no votaba, pero que ahora ya lo hace porque “los ciudadanos tenemos que empezar a pensar de manera positiva lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos y para nuestro país”.

A este lugar también acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que sólo patrulló la zona sin que ningún oficial descendiera de la unidad.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas