Por la falta de funcionarios de casilla, varias módulos de votación en Tijuana han abierto con retrasos, lo que ha originado molestia y desesperación entre los ciudadanos.
Por ejemplo en la casilla 1498, extraordinaria, que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Villas de Tijuana, en la delegación San Antonio de Los Buenos, abrió a las 8:50 horas de la mañana, de este 6 de junio de 2021, ante la ausencia de los funcionarios de casilla.
Un ciudadano que acudió a votar tomó el puesto del funcionario faltante para que la mesa directiva de la casilla pudiera abrir, luego de que los otros funcionarios armaron las urnas, colocaron la mampara y revisaron la documentación del paquete electoral.
Mientras alrededor de 40 personas en total esperaban haciendo filas, guardando su distancia y portando cubre bocas en ésa y las otras mesas receptoras contiguas.
Elizabeth Moreno Guzmán, empleada doméstica, comentó a ZETA que había acudido a la casilla porque entra a trabajar a las 9 de la mañana y después ya no le da tiempo.
“Esta vez están muy organizados, la vez pasada estaban más atrasadas ya nada más esperan que den las 8:30 para empezar”.
Otro ciudadano que acudió a la casilla antes de las 8 de la mañana, de nombre Francisco Javier Tovar que es empleado comentó que fue a votar con la convicción de “decidir qué es lo que queremos nosotros”.
Dijo que antes no votaba, pero que ahora ya lo hace porque “los ciudadanos tenemos que empezar a pensar de manera positiva lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos y para nuestro país”.
A este lugar también acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que sólo patrulló la zona sin que ningún oficial descendiera de la unidad.