12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla acusa a Kiko Vega de invertir en BCS con dinero robado de Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla reprobó que su antecesor en el cargo, Francisco Vega de Lamadrid, haya renovado una concesión para construir una marina en Baja California Sur y opinó que el panista está invirtiendo con recursos extraídos de las arcas del estado.

“Primero se robó el dinero de Baja California y luego lo fue a invertir a Baja California Sur”, manifestó Bonilla Valdez en su vídeo transmisión de este domingo 13 de junio e indicó que desde su punto de vista Francisco Kiko Vega no hubiera podido invertir en esta entidad “porque lo iban a linchar”.


Publicidad


Presumió que de cualquier manera en Baja California Sur “le van a pedir que rinda cuentas”, habida cuenta de que “Morena ganó” la elección de gobernador el 6 de junio, con la candidatura de Víctor Manuel Castro Cosío.

En su edición del 9 de junio de 2021 el Diario Oficial de la Federación estableció que el título de concesión en favor de la empresa El Anhelo Resorts S.A. de C.V., quedó modificado “para usar y aprovechar bienes de dominio público de la federación, consistentes en la construcción y operación de una marina turística artificial de uso particular, localizada en Buenavista, jurisdicción de Los Cabos”.

Conforme a la información publicada por el DOF, el monto de inversión asciende a 371 millones de pesos y habrá de destinarse en un plazo de 3 años contados a partir de que la Semarnat autorice el proyecto en materia ambiental.


Publicidad

 


Igualmente, la concesionaria (El Anhelo Resorts) quedó obligada a presentar a 15 días hábiles de la entrada en vigor del título de concesión, “la póliza original que acredite fehacientemente el otorgamiento de una fianza cuyo monto será la cantidad de 25 millones 970 mil pesos correspondiente al 7% del valor de la inversión de la obra”.

La concesión otorgada por el Ejecutivo Federal a El Anhelo Resorts contempla muelles flotantes con capacidad de atraque para embarcaciones tipo yate y mega yate, Travel lift, rampa de botado, muelle de combustibles, canal de acceso y rompeolas.

De acuerdo con información periodística exhibida por Bonilla Valdez, El Anhelo Resorts es propiedad de Vega de Lamadrid
El mandatario estatal cuestionó la presunta solvencia económica de Vega de Lamadrid a propósito de su disposición a invertir en proyectos de esa naturaleza.

“De dónde se hizo mulas Pedro; ¿se acuerdan cuando estaba participando para diputado el señor?, andaba pidiendo apoyo para su campaña, salió de la diputación ya tuvo suficiente dinero para irse a la campaña de la gubernatura y ahora hasta les presta a los demás estados invirtiendo de alguna manera”, señaló.

Aseguró que “la mayor parte de la derecha” se benefició “con los recursos de los bajacalifornianos” y sostuvo que “ahora los hombres más ricos del estado son panistas”.

Aprovechó para criticar a la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura, María Guadalupe Jones Garay, de quien dijo habérsele olvidado que los problemas económicos que padece el estado fueron heredados de las administraciones emanadas de Acción Nacional.

“La candidata de esa alianza contra natura, el PRI, el PAN, el PRD, bueno, el PRD ya ni sus plumas, ?se acuerdan de todo eso?, cuando venía y decía que iba a cambiar, que la corrupción de Baja California, que el gobierno de Bonilla, se le olvidaba a la señora que todos esos problemas que teníamos nosotros los heredamos, incluyendo no pagarle a la UABC, no pagarle a los maestros, no pagarles los finiquitos”, mencionó.

En opinión del gobernante emanado de Morena, Vega de Lamadrid está invirtiendo dinero de finiquitos que no le pagó al magisterio.
“Y la gente que no pudo mandar a sus hijos a la escuela porque la universidad no tenía dinero porque todo se lo robó este señor?”, agregó el gobernador.

Bonilla Valdez también mostró una fotografía de Vega de Lamadrid usando barba. En alusión a ese detalle, comentó que “está disfrazado porque si pasa por la calle le mientan la madre y si va a un mercado sobre ruedas lo linchan”. Además aseveró que en esa imagen el panista aparece “organizando cómo va a gastar toda la lana que se robó del estado”.

A decir del mandatario estatal “una parte (de ese dinero, Vega de Lamadrid) la está inviertiendo en Estados Unidos” en tanto que “obra en Baja California Sur y en otros estados porque le gusta mucho la playa y le gusta mucho los barcos”.

Por otro lado, Bonilla arremetió contra el ex alcalde de Tijuana con licencia definitiva, Arturo González Cruz, de quien resaltó que no haya resultado favorecido en las urbanas el 6 de junio en su pretensión de obtener la diputación por el distrito 4 federal al amparo del Partido Verde Ecologista de México.

“Vamos a ver cómo le fue a ese maníaco depresivo en la elección, el pueblo está muy bien informado, no lo hacen tonto, cómo se figuran ustedes que uno que fue presidente municipal por dos años aquí en Tijuana, con una tremenda cantidad de gente para votar en el padrón electoral, no haya conseguido ni siquiera el 3% en la votación, es una verguenza, se debería de retirar y que a la gente ya no les amargue el momento”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas