11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO se declara abiertamente “cristiano”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 4 de junio, abiertamente cristiano, sin embargo señaló que hay quienes son supuestos fieles de Jesús, pero no siguen su ejemplo.

“Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Jesús Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, dijo el mandatario nacional.


Publicidad


“Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra. Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres”, indicó el político tabasqueño.

“A los débiles, a los humildes […] porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo pero no siguen su ejemplo”, insistió, para luego agregar que viviríamos en una mejor sociedad si se practicara el cristianismo con humanismo.

“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020, alrededor del 77,7 por ciento de la población mexicana -alrededor de 97 millones 864 mil personas- se denominaba católica. Durante el mismo año, 14 millones 095 mil, se declararon protestantes o cristianos evangélicos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas