18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agente asesinado en Tecate pertenecía al CJNG

Jesús Manuel Aragón Estrada, policía municipal de Tecate asesinado la mañana de este domingo, en la colonia Downey, pertenecía al cártel Jalisco Nueva Generación y tenía historial delictivo (se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, CNPP), de acuerdo a información vertida en la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz y Seguridad.

El homicidio ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando se reportó que había un sujeto herido con impactos de arma de fuego al interior de una camioneta.


Publicidad


Información referida señala que el agente estaba denunciado en redes sociales y medios de información local, como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jesús Manuel Aragón Estrada originario de Tecate, Baja California, ingresó a la Policía Municipal en el año 2012.

De acuerdo con diversas líneas de investigación derivadas de recientes detenciones de miembros del CJNG, se identificó al occiso como una persona de confianza de Dany Isac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Matan a policía municipal en Tecate

 

El agente era identificado como uno de los principales colaboradores y responsable de la ola de violencia homicida que se vive en Tecate, afirmó la Fiscalía.

Se presume que Aragón Estrada tenía el control de la corporación, así como de los ministerios públicos, quienes recibían cuotas semanales por dar información y seguridad al grupo delictivo.

Fuentes de Inteligencia agregaron que el agente se dedicaba a brindar protección a Dany Isac Ortiz Covarrubias, y a su hermano de nombre Juan Carlos Aragón Estrada, alias “El Guacho”, este último fue identificado como jefe de sicarios y mano derecha de “El Moreno”.

Tanto el oficial como su hermano se encargaban de “limpiar la plaza” de Tecate de los contras, en colaboración con sus compañeros municipales, detalló la dependencia.

Incluso utilizaban las unidades oficiales de la corporación para trasladar a los detenidos a lugares alejados y torturarlos.

También se le vincula con homicidios, desapariciones de personas, fosas clandestinas y los enfrentamientos armados que se han suscitado recientemente en Tecate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas