12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Residentes de la Sánchez Taboada esperan a AMLO para pedirles obras de drenaje

Fotos: Jorge Dueñes.

Desde las ocho de la mañana grupos de residentes de la delegación Sánchez Taboada se apostaron afuera de la Unidad Deportiva, para hacer llegar sus solicitudes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará este lugar como parte de las acciones de Mejoramiento Urbano durante su séptima visita a Baja California.


Publicidad


Este 27 de junio de 2021, Mónica Hernández lamentó que en la obra deportiva -ubicada en la avenida Vía Láctea- se haya invertido más de 100 millones de pesos y no se haya invertido ese recurso en reparar la tubería de drenaje del área afectando sus predios.

“Toda esta agua olorosa, puerca, de tanto drenaje lo tenemos en nuestras casas. Imagínese la infección para nosotros y nuestros hijos”, señaló la mujer quien acusó que esta afectación está provocando los derrumbes en el área que datan desde 2015.

“Por qué no llevan al presidente a ver las casas destruidas aquí, casas, residencias que sí estaban bien hechas aquí y que se cayeron y que ahora les quieren dar un terreno en un lugar bien alejado y un predio muy chiquito cuando aquí eran varios metros de terreno y las construcciones eran de mucho valor”, agregó la mujer quien consideró que esta situación es injusta.


Publicidad

 


Reclamó que este gobierno estatal los tiene “abandonados”, porque no ha hecho nada para hacer la tubería de drenaje, “nada más nos pegaron un engomado rojo que dice alto riesgo y nos tenemos que salir”, pese a que las más de 850 familias afectadas han pagado sus impuestos y servicios.

Guillermina Pantoja, una residente de Rinconada Camino Verde, dijo a ZETA que espera poder ver al presidente para pedirle una obra de drenaje que le dé servicio a 60 familias.

Desde 2008 se ha solicitado el servicio de drenaje a los gobiernos municipal y estatal así como a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin que hasta el momento se haya solventado porque tan sólo de mano de obra se necesitan un millón 300 mil pesos y “usted sabe que la situación no está para pagar y el chiste es que he estado batallando para que la metan al ramo 33 y la hagan, perro no me han hecho caso”.

Añadió que cuando llueve, los habitantes de Rinconada Camino Verde 1 y 2 se quedan incomunicados pues las calles no están pavimentadas pese a que ya tienen 40 años viviendo ahí.

“Me gustaría que Marina del Pilar (gobernadora electa), Montserrat Caballero (presidenta municipal electa) yo les tengo mucha fe por algo las estamos apoyando. Es mi última carta que tengo, que me escuchen, que vayan para que vean que no echo mentiras”.

En la Unidad Deportiva ya se encuentra el fiscal del Estado, Guillermo Ruiz; la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland y la alcaldesa electa, Montserrat Caballero.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas