13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenderán circulación en bulevar El Rosario, en Santa Fe, durante cinco meses por obras

Desde el 4 de mayo de 2021, a las 9 horas, se suspenderá la circulación del bulevar El Rosario, de Santa Fe, en Tijuana, debido a que la vialidad será reencarpetada con concreto hidráulico. Los trabajos durarán aproximadamente cinco meses, según el Ayuntamiento de Tijuana.

En un comunicado, este lunes informó que durante las labores de rehabilitación se abrirá un carril de entrada para los conductores que transitan por esa vialidad hacia San Agustín, Campestre La Gloria o desde la calle Alejandría, y uno más que servirá de salida para los conductores que provienen de San Agustín, Urbi Quinta, Pórtico de San Antonio para salir por la calle Aztlán, hasta la gasolinera de la avenida Plan Libertador.


Publicidad


“Se pide a los automovilistas y a la población en general su comprensión, además de paciencia por el tiempo en que se realicen estos trabajos. Es importante el uso de las rutas alternas para prevenir contratiempos”.

La autoridad municipal agregó que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) hará actividades de bacheo, pavimentación, reencarpetado y solución de pluviales en distintas colonias de las delegaciones Centro, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, La Presa Este y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

“Es muy importante que la población se mantenga informada a través de medios de comunicación oficiales, ya que en muchas ocasiones se desconoce el inicio o termino de obras, e incluso sobre el mejoramiento que se hace en las vialidades que utilizan diariamente lo que provoca embotellamiento vial”.


Publicidad

 


En mayo, se reencarpetarán también la avenida Carrillo Puerto, mejor conocida como calle Tercera, en donde se utilizará mezcla asfáltica caliente que cubrirá una superficie de 5 mil 968 metros cuadrados.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas, y en cada una de ellas se cerrarán dos carriles con una ruta alterna sobre la misma vialidad.

Simultáneamente, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez se trabajará en la etapa 3 de un cajón pluvial en la colonia Ejido Francisco Villa, que si bien es cierto, no requerirá que se tomen rutas alternas, se pide mantener precauciones al circular por la zona, ya sea a pie o en automóvil, para prevenir posibles accidentes.

En esta misma demarcación comenzará la pavimentación de 2 mil 750 metros cuadrados de la carretera antigua a Tecate en dos etapas, para permitir el cierre de dos carriles en cada una, con el fin de tener una ruta alterna sobre la misma vialidad. Igualmente se pavimentará la avenida Camino a Teotihuacán.

Los trabajos de pavimentación también se realizarán en la calle Granados y Bulevar de Los Montes en la delegación La Presa Este.

Además, el personal de la Doium, estará trabajando en la pavimentación del Bulevar Flores Magón, y en la delegación Otay Centenario se pavimentará la rampa Volcán de Toluca.

Según la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el tiempo estimado de realización de las obras es de entre los 90 y los 120 días, ya que se trata de obras significativas y en su mayoría están ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas