El boxeador, británico Billy Joe Saunders sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular durante su derrota por nocaut técnico frente a Saul “Canelo” Álvarez la noche del sábado en el AT&T de Arlington, Texas.
Saunders sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de recibir un duro golpe en el ojo derecho a mediados del octavo round cuando intentó un volado de derecha, quedando indefenso frente al “Canelo” quien lo castigó con un poderoso upper al rostro.
La esquina no dejó que Saunders saliera para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse e impedía su visión e inmediatamente después de la pelea fue enviado al hospital para revisión.
Antes de la detención del combate, el tapatío llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.
Con esta victoria, “Canelo” se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).