SAT extenderá horarios de atención por declaración anual de impuestos

Destacados viernes, 21 mayo, 2021 1:11 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extenderá el horario de sus oficinas para atender a los contribuyentes (personas físicas) que presenten su declaración de impuestos anual, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.

En un comunicado, la institución que dirige Raquel Buenrostro, indicó que las Oficinas de Atención al Contribuyente permanecerán abiertas los sábados 22 y 29 de mayo de 2021, de 9:00 a 14:00 horas.
Los contribuyentes podrán acudir con cita para los siguientes trámites: e.firma de personas físicas, e firma renovación y revocación de personas físicas.

Además podrán ser atendidos sin necesidad de una cita cuando acudan por impresión de Constancia de Situación Fiscal, orientación para trámite de contraseña a través de SAT ID; así como para el servicio asistido en Sala de internet.

“Esta medida tiene como finalidad apoyar a las personas físicas que aún no han presentado su Declaración Anual 2020 y facilitarles el cumplimiento voluntario de esta obligación”, apuntó la dependencia.

El 17 de mayo de 2021, el SAT informó que los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1.5 billones de pesos, cifra que en términos reales es 8.8% superior a la registrada el año pasado.

Por gravámenes, la captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ubicó en 817 mil 341 millones de pesos, 7.4% más en términos reales. La del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 464 mil 535 millones de pesos, 16.7% mayor a la registrada un año antes.

Mientras que la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fue de 178 mil 923 millones de pesos. “La disminución en la recaudación más significativa se identifica en el IEPS Petrolero, particularmente en combustibles. Esto se explica, principalmente, por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para evitar que se eleve el precio de los combustibles (gasolinazos)”, indicó el SAT.

En cuanto a las devoluciones otorgadas a los contribuyentes, el SAT informó que se observa un incremento de 28 mil 182 millones de pesos, respecto al año pasado.

Comentarios

Tipo de Cambio