14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rechaza Atilano declinación por otro candidato

Ante los rumores de posibles declinaciones para apoyar las candidaturas a gobernador del estado del Partido Encuentro Solidario (PES) y de la alianza Va por Baja California (PRI, PAN,PRD), el aspirante a la titularidad del ejecutivo estatal del Partido de Baja California (PBC) Carlos Atilano Peña rechazó que exista tal intención.

En compañía del dirigente estatal del partido, Mario Favela Díaz, el candidato aseguró que no existe la posibilidad de ir en alianza o declinar a favor de los candidatos de oposición punteros: Lupita Jones Garay o por el casinero Jorge Hank Rhon; mucho menos con la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


“No está en nuestro escenario, no está en nuestra naturaleza hacer una declinación. No existe la posibilidad. Prefiero una derrota digna a un triunfo vergonzoso” dijo.

Sin embargo, también reconoció que han existido acercamientos de su equipo de campaña con los de el resto de candidatos, sin que eso signifique una alianza o un pacto entre ellos, aseguró.

“Ciertamente hemos tenido pláticas eventuales con todos los candidatos de los partidos de la Alianza Va por Baja California, MORENA y del PES para evaluar el desarrollo del proceso electoral, comentar inquietudes porque les ha llamado mucho la atención mis propuestas, pero no hay tal disponibilidad a una dimisión o declinación por nuestra parte”, declaró.


Publicidad

 


Carlos Atilano lamentó el rumor que se difundió en redes sociales donde se aseguraba que Marina del Pilar, candidata de Juntos Haremos Historia, había comprado al candidato del PBC.

Por otra parte el presidente estatal del PBC acusó a la Fiscalía General del Estado está generando que la investigación policiaca se convierta en arma de persecución política, ejemplificando el caso de la candidatura del militar en retiro, Julián Leyzaola por el PES para la alcaldía de Tijuana.

Declaró que se necesita una verdadera autonomía en las fiscalías, tanto la anticorrupción como la electoral, para una correcta procuración de justicia en el estado.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas