14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lupita Jones toma “break” de la campaña y desfila para celebrar 30 años de coronación

La ex Miss Universo y candidata a la gubernatura de Baja California, Lupita Jones Garay, dejó de lado la agenda de su campaña política a la gubernatura por la Alianza Va por Baja California, para celebrar los 30 años de su coronación como Miss Universo en el año de 1991.

En un evento donde incluyó un desfile de modas, el que según la misma Jones Garay era de carácter social y no político, estuvieron presentes su coordinador de campaña, Héctor Osuna Jaime; el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez; el candidato a diputado federal por el distrito 5, Jaime Martínez Veloz; además de Edgar Rodríguez Delgado, secretario de Diversidad Sexual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fingió como maestro de ceremonias.


Publicidad


Dicho evento se desarrolló en la explanada de la Torre Agua Caliente, mismo lugar donde estuvo Marina del Pilar Ávila esta mañana para presentar su propuesta en materia de deporte.

Jones Garay arribó al lugar del brazo de su marido, ataviada en un vestido negro de noche, saludando a los pocos asistentes con el característico saludo que hacen las reinas de belleza, -corto, corto, largo-, para posteriormente tomar asiento.


Publicidad

 


El primer acto de la noche fue un video con fotografías de la candidata a la gubernatura de Baja California, en el que se escuchaba de fondo la voz de Jones, narrando su camino desde la niñez, pasando por su etapa de primeros concursos de belleza, hasta llegar a su coronación como primera Miss Universo de México, y -aunque no era un evento proselitista-, al final del video se le oía decir que “30 años después, esa niña que ahora es empresaria va a volver a hacer historia y va a ser la primera gobernadora de Baja California”.

Fotos: Jorge Dueñes

Posteriormente, se dio paso a un desfile de modas por parte de amigos diseñadores de Jones Garay, quienes ofrecieron sus atuendos de manera gratuita y a título personal. Entre los que estuvieron Fernanda Medina, Guillermo Alayon, Gerardo Torres y Pineda Covalin.

Al término del desfile de modas se dio paso a la candidata Lupita Jones, quién desfiló por la pasarela, mientras los asistentes la ovacionaban desde sus asientos.

“No sube al escenario si el público no la recibe como se merece, que viva Lupita Jones”, exclamaba el maestro de ceremonias, mientras hacia su caminata por la pasarela. Luego de modelar, agradeció a su familia, amigos, diseñadores y maquillistas, y envió una felicitación a Andrea Meza, por su recién triunfo.

Ante medios de comunicación aseguró que el evento solo fue para celebrar sus 30 años de coronación y de la tercera corona que se lleva México, además, explicó que no utilizó dinero de la campaña para dicha celebración, la cual fue pagada con apoyo de sus amigos.

Con respecto a la posible legislación para que los concursos de belleza no sean permitidos por considerarse violencia contra la mujer, Jones destacó que estos concursos solo representan una oportunidad de proyección internacional para las jóvenes mexicanas.

“Me queda claro que si no hubiera sido Miss Universo en 1991, no estuviera con tendiendo por la gubernatura de Baja California en este momento, con grandes oportunidades de ganar”, enfatizó la hoy candidata.

Por parte del coordinador de campaña de Jones, el ex panista Osuna Jaime, apoyó la pausa que hizo a la campaña para celebrar su aniversario, “esto es Lupita Jones, lo que puede lograr, lo que puede hacer… Es casi una pausa de lo que es ella, es un ratito, le vinieron a festejar aquí”.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas