10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a madre e hija en su domicilio, en el valle de Mexicali

Los cadáveres de una madre y su hija, fueron descubiertos por vecinos del ejido Lázaro Cárdenas en el valle de Mexicali, la noche del lunes 17 de mayo.
Un llamado a los números de emergencia registrado al filo de las 21:00 horas, informó a las autoridades que dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Fernando Fierro, de la mencionada comunidad rural, yacían los restos de dos mujeres, las cuales no pudieron identificar por nombre, pero las reconocen como madre e hija, y aseguraron que ambas residían en el inmueble.
Agentes municipales llegaron para preservar la escena, y los bomberos para confirmar el deceso de ambas mujeres.
Los cuerpos yacían semidesnudos en diferentes habitaciones de la casa, además de presentaban huellas de violencia en diversas partes del cuerpo, se empezaron a investigar como homicidio, pero ambos crímenes presentan elementos para ser tipificados como feminicidios, y será el Ministerio Público quien determine.
En la escena, elementos del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron casquillos percutidos de un arma calibre. 9mm. Sin embargo, ninguno de los vecinos menciona haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Hasta el momento, vecinos no han podido establecer su identidad, pero las reconocen como madre e hija que viven en dicha comunidad.

De confirmarse la reconfiguración del delito, serían los dos primeros feminicidios en el año 2021.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas