13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Todos los mexicanos estarán vacunados contra la COVID en octubre, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, este martes 18 de mayo, que toda la población mexicana estará vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en el próximo mes de octubre.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, comentó López Obrador.


Publicidad


“Ayer, llevamos a cabo una reunión con ese propósito y se van a reforzar brigadas. Van a establecerse más centros de vacunación, participan todas las dependencias del Gobierno vinculadas con la salud”, insistió el presidente.

“En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó, debemos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”, indicó el mandatario nacional.

“Por eso se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad

 


Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que en julio continuará el plan de vacunación con los adultos de 40 a 49 años de edad.

Además, el presidente López Obrador prevé que la inoculación de los adultos de 50 a 59 años de edad, también termine durante el mes de julio.

Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, destacó que esta semana llegarán 5 millones de vacunas contra la COVID-19 a México.

“Una nueva noticia alentadora que tenemos para esta semana. La mayor cantidad de vacunas que se recibirán, 5 millones 14 mil 50 vacunas en la semana del 16 al 22 de mayo”, anunció el funcionario federal.

El subsecretario detalló que las vacunas que se recibirán serán las siguientes: 500 mil, de Sputnik V; un millón, de Sinovac; 2 millones 104 mil 100, de AstraZeneca; un millón 284 mil 600, de Pfizer; y, 125 mil 350 de CanSino.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas