14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llama Coparmex Tijuana a confiar en los ciudadanos y en el INE en los comicios del 6 de junio

A una semana de los comicios del 6 de junio de 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana llamó a la población a confiar en los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla y en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del organismo empresarial, Roberto Rosas Jiménez dijo que las elecciones las hacen los ciudadanos con su participación como funcionarios de casilla, con el voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales; y con esa participación, Coparmex Tijuana está seguro que se vencerá al abstencionismo.


Publicidad


“El Instituto Nacional Electoral, árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma que construimos los ciudadanos. Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido”, comentó.

En un comunicado, el líder empresarial llamó también a los gobiernos federal, estatal y municipal a garantizar la seguridad de las personas que quieren salir a votar el 6 de junio, en paz y con tranquilidad; así como de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar.

Reconoció que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19). En ese sentido, pidió a todos a cumplir con esos protocolos.


Publicidad

 


En el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde Coparmex Tijuana se manda un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México, destacó.

“Somos una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia. Por eso refrendamos nuestro llamado a todos los ciudadanos: El 6 de junio hay que salir a votar, por el candidato o candidata que prefieran. Juntos lograremos con nuestro sufragio un mejor país. Si todos votamos, México gana”, concluyó Rosas Jiménez.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas