14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberan al agente Pérez Avendaño

Pasadas las 10 de la noche del miércoles 5 de mayo, después de 30 horas desaparecido, fue localizado el agente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ernesto Pérez Avendaño.

De acuerdo a los primeros reportes fue liberado en la colonia Buena Vista y caminó hasta los Juzgados Federales ubicados en la zona del río frente al hotel Lucerna donde como policía asignado a “traslado de reos”, tiene compañeros y conocidos, desde ese punto llamó a la Policía Municipal para pedir apoyo.


Publicidad


Escucha: Develarán secretos de “El señor de los anillos” en podcast

Al llegar los primero respondientes informaron que Pérez presentaba algunos golpes, pero aparentemente no eran de consideración, estaba en buen estado físico, e inicialmente se negaba hablar del tiempo que estuvo privado de la libertad.

Este oficial con 19 años de servicio, fue secuestrado con lujo de violencia, alrededor de las 4 de la tarde del martes 4 de mayo, cuando estacionaba el auto frente a su casa localizada en la zona de Otay. En un operativo de 40 segundos, tres hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta blanca y se lo llevaron.


Publicidad

 


El agente de 47 años, había sido amenazado a través de una narcomanta por el Cártel Jalisco Nueva Generación en septiembre del 2020 cuando se desempeñaba como subjefe del área de inteligencia, puesto del que fue retirado el 3 de marzo del 2021.

Durante el mismo martes, alrededor de las ocho de la noche, otro policía, este asignado a la comercial llamado Julio César Robles Avendaño también fue privado de la libertad, pero en la delegación de Playas– personal de la SSPC asegura que es primo de Pérez Avendaño, pero él lo negó ante la Fiscalía-, de este incidente las corporaciones se enterraron hasta las 11 de la noche del mismo 4 de mayo, cuando la víctima golpeada, detuvo una patrulla en la calle segunda de la zona centro de Tijuana y les platicó que hombres armados lo secuestraron, lo golpearon y después lo liberaron.

Dijo que cuando le pegaban le preguntaban si sabía por qué y le preguntaban si sabía lo que “se había comido el otro”, pero él no supo dar razón.

Información en proceso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas