13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fatal accidente marítimo en Point Loma

Cuatro personas fallecieron en un accidente marítimo ocurrido en Point Loma, San Diego, California, además hubo 24 personas que necesitaron asistencia médica, uno permanece en estado crítico.

Así lo informaron la Guardia Costera de Estados Unidos y las agencias asociadas a través de un comunicado. Explicaron que el barco arrastrero de 40 pies se volcó el domingo 2 de mayo cerca de las pozas de marea de Point Loma, en el Monumento Nacional Cabrillo y fue alrededor de las 10:00 horas cuando el Centro de Comando del sector de la Guardia Costera de San Diego recibió el reporte que se hundió en las rocas.


Publicidad


El sector de la Guardia Costera de San Diego envió un barco de respuesta de la estación de la Guardia Costera de San Diego, helicópteros del Sector San Diego y una tripulación aérea de de la Guardia Costera Sacramento.

También acudieron policías del puerto de San Diego; socorristas del Departamento de Bomberos de San Diego; la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas; la Oficina de Operaciones de Campo; Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Parques Nacionales ayudaron en el rescate.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, la mañana del lunes 3 de mayo fue suspendida la búsqueda.


Publicidad

 


“Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la Ley mientras llevan a cabo la investigación y estamos revisando cuidadosamente el asunto. No podemos hacer más comentarios sobre una investigación en curso”, respondieron las autoridades estadounidenses con relación a la investigación.

A través de un comunicado de prensa, el Consulado en México lamentó el accidente registrado la mañana del domingo 2 de mayo en Point Loma, San Diego.

A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas, el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en San Diego, da seguimiento al incidente y se mantiene en contacto con las autoridades involucradas para asistir tanto a las posibles víctimas de origen mexicano como a sus familiares.

El Consulado General de México en San Diego reiteró su compromiso absoluto con la asistencia consular y expedita a nuestros connacionales en el exterior.

Asimismo, el Consulado se mantiene atento al desarrollo del incidente registrado en Point Loma para asistir a posibles víctimas. El teléfono de emergencias, disponible 7 días a la semana las 24 horas, es el 619-843-6399.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas