14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ramos reta a Caballero a debatir; la morenista, calla

La mañana de este lunes 3 de mayo, el candidato a la alcaldía de Tijuana por la Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos, lanzó un reto para debatir en temas de seguridad a la candidata de Juntos Haremos Historia en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, debido a que no asistió al debate oficial del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

“A mi me parece que en el tema del debate oficial en el IEEBC, la candidata Montserrat ni fue valiente ni fue amorosa, como lo dice su eslogan, yo creo que dejó colgado a los tijuanenses, no a mí, dejó colgada a la población cuando se abrió el espacio para poder debatir y discutir, no solamente frases célebres alrededor del tema de seguridad, sino cuál es el proyecto puntual, cuáles son las propuestas puntuales que cada uno tenemos para combatir la inseguridad.”


Publicidad


” Si tuvo miedo de ir, imaginen el miedo de enfrentar el tipo de crimen que hay en Tijuana. Cuando yo fui presidente municipal había 500 homicidios, hoy hay 2000, la cosa está peor que nunca… Se están escondiendo en la marca, se están escondiendo en la popularidad del presidente y no lo vamos a permitir”, señaló Ramos Hernández.

Refirió que la rueda de prensa a la que convocó fue para denunciar la cobardía de la candidata, y mencionó que donde ella quiera podían hacer el debate, incluso que ella ponga a los dos moderadores. Agregó que no se trata de los tres partidos que representa sino que en las siguientes tres semanas se definirá la seguridad de los tijuanenses.


Publicidad

 


“Entonces, no diputada, usted no se me va a esconder y si usted no viene, voy a convocar a la prensa para decir que, si alguien no te da la cara ahorita, tampoco te la va a dar cuando esté en el gobierno. Yo pude haber tenido muchos defectos, y los tengo porque soy un ser humano, pero si en algo está claro es en mi compromiso con pacificar a Tijuana”, enfatizó el candidato de Va por Baja California.

El tema toral del debate sería el de la inseguridad que se vive en Tijuana, sin dar una fecha en concreto y sin tener un acercamiento con la candidata o su equipo de campaña, más que del anuncio de este reto a debatir hecho ante medios de comunicación.

Al respecto, la candidata Caballero Ramírez, a través de su equipo de campaña, informó que “no le merece ninguna postura ni opinión” los dichos por Jorge Ramos, por lo que no respondió nada al respecto del reto a debatir.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, Jorge Ramos recordó que en 2007 cumplió su compromiso de poner al frente de la Secretaría de Seguridad a un militar, y cumplió al instalar al teniente coronel Julián Leyzaola, de quien lamentó que esté siendo perseguido por el gobierno de Morena, que se ha empeñado en acusarlo en lugar de buscar a los responsables de actos criminales.

Aseguró que da la cara y defenderá a Julián Leyzaola por cuestiones de lealtad, y le mandó el mensaje al militar en retiro y a sus simpatizantes, de que dará la cara por el ex secretario de Seguridad en Tijuana. Reiteró la invitación para que se sumen a su causa, y negó que sea opportunism de su parte. Además, aseguró que ya ha estado en pláticas con gente de Morena que se quieren sumar a su proyecto.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas