18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detenidos por disparar contra policías en Colonia Cacho 

Aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 8 de mayo, Celso Julián Francisco Mollinedo y Rafael García Cásares circulaban por la colonia Cacho de Tijuana a bordo de una camioneta Trail Blazer color gris, con placas fronterizas, misma que habían robado; y al ver una patrulla, decidieron disparar en contra de los policías municipales, reporta el Informe Policiaco Homologado.

Las llamadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, indicaron que los uniformados eran atacados y los agentes de la patrulla P-2446 pedían apoyo.


Publicidad


La unidad oficial circulaba en operativo de vigilancia común sobre las calles Jalisco y Querétaro, y cuando llegó a la de nombre Dinamarca, desde la camioneta gris, los hombres les empezaron a disparar e inició la persecución.

La balacera fue escuchada por los escoltas de un empresario que departía en la zona, que siguiendo el protocolo de protección, lo extrajeron de manera rápida. La velocidad y el operativo llamó la atención de algunos agentes que se habían unido a la persecución creyendo que eran los atacantes, pero fueron intervenidos y dejados en paz una vez que se identificaron.

En la búsqueda, agentes municipales localizaron la camioneta usada para el ataque que tenía reporte de robo, y a las personas que recién la habían abandonado, primero uno y luego al otro.


Publicidad

 


A pesar del ataque armado, los policías no resultaron lesionados, pero la patrulla sí presentó daños por impacto de bala en carrocería, mica y radiador.

El 10 de mayo se declaró legal la detención de Mollinedo y Cásares (Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quienes también fueron imputados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo Equiparado en su modalidad de uso. Como medida cautelar se dictó prisión preventiva.

Será el 15 de mayo cuando se resuelva si serán o no vinculados por el delito que se les imputa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas