“El gobierno de AMLO es un gobierno corrupto políticamente”: Roger Bartra

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Cultura viernes, 14 mayo, 2021 12:27 PM

Como “un gobierno corrupto políticamente” calificó el ensayista y sociólogo mexicano Roger Bartra a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista para ZETA.

La noche del lunes 3 de mayo de 2021, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó, arrojando como resultado 26 muertes y más de 80 heridos. La ruta fue construida durante el sexenio de Marcelo Ebrard (2006-2012) cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal -actual secretario de Relaciones Exteriores- y Mario Delgado Carrillo fungía como Secretario de Finanzas, también del Distrito Federal, actualmente es Presidente Nacional de Morena; y concluida en la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), hoy senador de la República.

¿Qué quisiera Usted destacar de la tragedia de la Línea 12 del Metro?, preguntó ZETA a Roger Bartra, autor de “Regreso a la jaula. El fracaso de López Obrador”, ensayo publicado recientemente por el sello Debate de Penguin Random House Grupo Editorial.

“Yo creo esta tragedia es emblemática, es simbólica de lo que es actualmente el gobierno de López Obrador, un gobierno ineficiente, un gobierno corrupto políticamente, un gobierno que se está deshaciendo, está lleno de distracciones y ocurren estas cosas. La responsabilidad, cualquiera que sea y que logre aterrizarse, va a caer en las filas de Morena, del partido del gobierno, del propio gobierno, sobre todo del gobierno de la Ciudad de México, eso es absolutamente inevitable. Todas esas críticas que hemos hecho muchos del gobierno, súbita y trágicamente en la noche de la caída del Metro, se materializaron y se volvieron evidentes; ése es un acto de un simbolismo impresionante, yo creo que ha sido un golpe para el gobierno del cual difícilmente se va a recuperar”, sentenció.

La extensa entrevista con Roger Bartra, uno de los intelectuales más importantes del país, que concedió a ZETA, puede consultarse en la edición impresa de este Semanario que ya se encuentra en circulación desde este viernes 14 de mayo.

Comentarios

Tipo de Cambio