Lupillo Rivera, Alemán, Bella Poarch, Katy Perry, Olivia Rodrigo, Siddhartha presentes en los estrenos musicales

Espectáculoz viernes, 14 mayo, 2021 12:13 PM

La ola de lanzamientos en la música arrancó fuerte este fin de semana con colaboraciones que se venían anunciando, tal es el caso de Snoop Dogg junto a los raperos mexicanos Alemán, Santa Fe Klan, B- Real y el cantante regional Lupillo Rivera. En Estados Unidos, las cantantes Katy Perry, Bella Poarch, Olivia Rodrigo y Dixie estrenan material, mientras que en México Yuridia canta “Como Tú” al lado de Chucho Rivera.

Comenzando en tendencias, el tema que dirige Z Music Group “Grandes Ligas”, trajo la colaboración binacional con Alemán, Santa Fe Klan, B- Real, Snoop Dogg y Lupillo Rivera. Canción que de inmediato alcanzó los primeros puestos de las listas musicales en Spotify y YouTube junto a su vídeo oficial, el cual rebasa los 1.3 millones de reproducciones. Hace una semana se colgó en redes un teaser del vídeo donde nos daban un adelanto de la canción, causando expectativa por parte de la comunidad de ambos géneros, éxito que refrenda lo que venían haciendo los raperos mexicanos en la industria, pues en el pasado el exponente de Los Cabos, Baja California Sur ya había trabajado con la leyenda del hip-hop estadounidense, y al que ahora suman al joven rapero oriundo de Guanajuato.

En lo internacional, la reina del TikTok Bella Poarch se une con Warner Music para su debut musical con el lanzamiento de “Build a B*tch”, la estadounidense de origen filipino se abre paso en la industria sonora. El pasado abril del 2020 la joven se dio a conocer gracias a la popular plataforma de TikTok, llegando a consolidad más de 66 millones de seguidores, convirtiéndola en una de las celebridades más grandes de dicha plataforma, y quien, gracias a sus videos a acumulado una buena cantidad de fans, eso se refleja en su reciente material, pues a tan solo trece horas de su estreno el sencillo cuenta con más de 8.1 millones de vistas en YouTube. Seguramente veremos más de la resiente cantante, pues se anunció la firma de un contrato con la multinacional Warner para próximos proyectos.

En otro punto, pokemones y Katy Perry, es lo aparece en el nuevo videoclip de la californiana Katy Perry con el tema “Electric”, quien en compañía de las populares criaturas Pikachu y Pichu, de la exitosa franquicia japonesa Pokemón, dan un fuerte mensaje de empoderamiento y crecimiento de dicha marca de Nintendo, mientras se muestra a la intérprete de “Roar” en un faro y a una joven que al fin vence su miedo a subirse a una tarima. La combinación ha hecho que los fans enloquezcan, pues Perry se ha unido al 25 aniversario de la franquicia y que contará con la participación de cantantes como J Balvin, Post Malone, entre otros cantantes globales que estarán participando en el festival P25.

Otra cantante californiana que ha venido haciendo las cosas bien es Olivia Rodrigo, la también actriz alcanzó el éxito hace un par de meses al colocarse como número uno de la Hot 100 de Billboard con el tema “drivers license”, ahora la cantante de 18 años presenta el vídeo oficial del sencillo “good 4 u” con más de 5 millones de reproducciones en YouTube. La actriz de “High School Musical: El musical: La serie” sigue ascendente en la industria, mostrándonos su versatilidad de sonidos en cada canción.

Continuando con las celebridades de internet, otra tiktoker que se suma a la música es Dixie D’Amelio, la youtuber presentó este viernes su nuevo sencillo “F***Boy”, sencillo que podrá abrir paso a una próxima producción. La joven ha conseguido gran popularidad junto a su hermana Charli D’Amelio, ambas alcanzaron gran fama gracias a sus vídeos en redes sociales como TikTok, mientras que Dixie comparte charlas junto a otras celebridades en su canal de YouTube.

Por otro lado, en México las colaboraciones aparecen de la mano de Yuridia junto a Chucho Rivas, y de Siddhartha al lado de Ana Torroja. Empezando con la intérprete de Hermosillo, Sonora, esta se une al cantautor sinaloense para la presentación del tema “Como tú”, invitación que le ex académica aceptó y del que resaltó: “contenta de que me hayas invitado a cantar contigo porque amo esta canción, está para llorar”. Por su parte, Rivas se encuentra alistándose para el próximo 27 de mayo donde será telonero en el auto concierto de Yair, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

En la otra parte, Siddhartha y la cantante española Ana Torroja hacen un recorrido musical con el estreno de “Mapa” junto a su vídeo oficial, el cual se ubica dentro de la lista de tendencias en la popular plataforma de vídeos. La ex de Mecano anunció recientemente su regreso a los escenarios con su gira “Volver”, iniciando por ahora en España. “Tengo tantas ganas de compartir música, que es una medicina maravillosa para la gente y para el espíritu”, mencionó.

Cerrando los estrenos, la nominada al Grammy Latino, Elena Rose, muestra una vez más su magnetismo, su ferocidad y su fuerza admirable de mujer decidida e imparable con el estreno de su intrigante nuevo sencillo “Pimienta”. Un delito lírico que cuenta la historia de un mujeriego desde otra perspectiva. Actualmente Rose se mantiene como una de las cantautoras más sobresalientes de la industria, recientemente obtuvo premios por su trabajo en el primer EP en español de Selena Gómez, “Revelación”. Elena coescribió cinco de las siete canciones que aparecen en el álbum, incluidas “De Una Vez” y “Baila Conmigo”.

Comentarios

Tipo de Cambio