15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Comerciantes de la Avenida Revolución en Tijuana esperan buenas ventas en “Memorial Day”

Vendedores de curios y restaurantes, entre otros establecimientos, ubicados en la icónica avenida Revolución de Tijuana esperan que sus ventas se incrementen significativamente por el “Memorial Day”, día de asueto en Estados Unidos que se celebrará el próximo 31 de mayo.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A.C., previó que la afluencia de visitantes estadounidenses a Tijuana podría incrementar hasta 45 por ciento las ventas comparado con un fin de semana similar de 2020, cuando la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) estaba en su nivel más álgido.


Publicidad


Esto haría que la derrama económica fuera equiparable a la de un fin de semana normal, pre pandemia, ya que en los últimos meses ha habido una recuperación del 55%, precisó en un comunicado.

Consideró que la derrama económica que se registre en el “Memorial Day” será el “termómetro” para estimar lo que vendrá en la temporada de verano, que inicia con el 4 de julio -Día de la Independencia de Estados Unidos- y concluye el Día del Trabajo (Labor Day) el 6 de septiembre.

“Vamos a esforzarnos para que quien visite Tijuana (tenga una) experiencia placentera, regrese a su país de origen satisfecho y con deseos de recomendarla, y regresar en el futuro”, aseguró el vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.


Publicidad

 


Para Tijuana es una “enorme oportunidad” que 70% de los estadounidenses ya hayan sido vacunados contra el COVID-19 y tengan deseos de salir del “letargo” y la “paranoia” provocadas por el confinamiento obligatorio, añadió el líder de los comerciantes este 23 de mayo de 2021.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas