13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llama Frena a ciudadanos a votar contra Morena

Con escasa participación de la ciudadanía, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifestaron a favor de que la población mayor de 18 años salga a votar el próximo 6 de junio en México por una alternativa que no sea Morena ni partidos “satélites”, a fin de que la preferencia electoral no favorezca al partido en el poder.

Aunque originalmente, los organizadores tenían contemplada una marcha que iniciaría este domingo a las diez de la mañana, del Monumento al Libro a la Glorieta Cuauhtémoc, ante la baja asistencia los integrantes de Frena permanecieron hasta la una de la tarde en el primer punto dando información a alrededor de cien personas que esperaban se acercaran al lugar.


Publicidad


“Nosotros nos hemos esforzado por dar difusión, por convocar a las personas que participen”, pero “aún la apatía de las personas para participar, para ser responsables y tal vez (las personas) no se dan cuenta de la importancia que tiene decidir el futuro de México”, señaló Joel Villavicencio Gutiérrez, coordinador de Frena.

En entrevista con ZETA, explicó que Frena está en desacuerdo con que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador establezca una dictadura como ha sucedido en Bolivia o Cuba. “Existe la Agenda del Foro de Sao Paulo, en ese foro están todos los partidos de izquierda de Latinoamérica, donde está Morena, y ellos tienen una agenda de tres etapas para instaurar en México el chavismo, el bolivarismo” según las declaraciones que ha hecho personajes del propio Morena, como Dolores Padierna, Yeidckol Polevnsky, Gerardo Noroña y Héctor Díaz Polanco.

Fotos: Eduardo Andrade/ Joel Villavicencio Gutiérrez, coordinador de Frena

“Mencionan que en Venezuela ha dado éxito y quieren replicarlo aquí en México”, pero nosotros como ciudadanos queremos rescatar que en nuestra Constitución el país está definido como república, no como dictadura, aseguró Villavicencio Gutiérrez, este domingo 23 de mayo.


Publicidad

 


Afirmó que esa agenda tiene etapas con hechos que ya se han impuesto en México, como la Guardia Nacional, la creación del Banco del Bienestar, y el sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Guardia Nacional tiene exceso de atribuciones, ellos no combaten el delito y mucho menos lo previenen entonces no tiene sentido esa Guardia Nacional, que es una guardia personal básicamente. El Banco de Bienestar, en un principio empezaron con los súper delegados en cada estado queriéndolo poner por encima del gobernador y que dependan de AMLO”.

Otra etapa, dijo el activista, es la desaparición de fideicomisos, y dividir a la población entre ricos y pobres. “Hacer esa división de los mexicanos entre chairos y fifís”, entre estar con el presidente o en contra de él.

Foto: Ramón Blanco

Además de impulsar a partidos “satélites” como el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México; así como otras agrupaciones políticas en otras entidades federativas, “para fragmentar el voto, debilitar a la ciudadanía y que Morena se salga con la suya”.

Por otro lado, en Baja California el gobernador Jaime Bonilla Valdez intenta expropiar el Club Campestre de Tijuana. “Esa es la puerta abierta para la expropiación en general a la población, a tu casa, a tu carro, a empresas”.

Villavicencio Gutiérrez consideró que al presidente no le importa que las empresas quiebren, pese a que éstas son las que generan riqueza.

 

“Morena señala que si no los apoyas van a desaparecer los programas de apoyo, sin embargo, ellos ya desaparecieron el Seguro Popular, las estancias infantiles, los refugios donde se atendían mujeres violentadas y 109 fideicomisos. De modo que ellos ya han desaparecido programas y beneficios que tenía la población. Si continúa Morena de todos modos los programas sociales van a desaparecer porque Morena y Andrés López no saben producir dinero, ni generar riqueza, ni bienestar”, agregó.

Finalmente, aseguró que Frena seguirá haciendo presencia y presión para que siga mejorando el servicio público. “Tal vez pueda ganar la coalición (Va por Baja California) y no tenga a las mejoras personas, que no a todo el mundo les simpaticen, sin embargo, es urgente remover a Morena y al régimen que se está formando, y esto no termina el 6 de junio, hay que seguir haciendo presión para que los mejores ciudadanos sean llevados al servicio público”, como independientes, integrantes de partido político o escribiendo en la boleta electoral el nombre de la persona que se desee que ocupe el cargo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas