12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invitan a transportistas mayores de 50 años a vacunarse

Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, invitó al sector transportista de la 5 y 10 a vacunarse contra la COVID19, ya que este es el último día para acabarse 2 mil dosis restantes, antes de que caduquen.

La funcionaria comentó a ZETA que este es el día cinco de descongelamiento del reactivo, por lo que es indispensable que se aplique este día, antes de que fenezca razón por lo que invitó a toda la gente mayor de 50 años que no se haya vacunado, que lo haga.


Publicidad


En esta ocasión se acercó al sector transportista porque su trabajo se puede considerar de riesgo, al mantener una interacción constante con la población, sin embargo, la vacuna está disponible para cualquiera que se la quiera poner, arriba de los 50 años.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que a partir de la tarde del lunes 24 de mayo inicia la campaña de vacunación de 50 y más en Mexicali y su valle, sin embargo, solicitó que no fueran a hacer fila desde hoy o en la madrugada, ya que alcanzará para todos.

Hasta el momento se han vacunado 262 mil 518 adultos mayores de 60 años y se han completado 239 mil 778 esquemas en este sector; mientras que los de arriba de 50, van 166 mil 263 dosis aplicadas en todo el Estado, así como 2 mil 477 mujeres embarazadas.


Publicidad

 


Baja California registró un leve descenso en sus casos activos, 437 en comparación con los 465 del sábado.

También reportó ocho defunciones, 4 en Mexicali, 3 en Tijuana y 1 en Ensenada; así como 21 casos nuevos confirmados, 11 en Mexicali, 8 en Tijuana y 2 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria en general es de 23 por ciento, con 89 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 437 camas disponibles y 230 ventiladores, con tasa de Reproducción Efectiva de 1.35, donde Mexicali sigue a la cabeza con 1.42, “si Mexicali estuviera por debajo de 1 en su tasa de Reproducción Efectiva, ya estaríamos en Verde”, sentenció el Secretario.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas