12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

RSP desconoce acuerdos entre Gina Soler y Jorge Ramos en la contienda por alcaldía de Tijuana

La presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Redes Sociales Progresistas, Rossana Romero, dijo desconocer qué negociaciones hubo entre el candidato de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, y la candidata de RSP al mismo cargo, María Eugenia Soler, para que ella decidiera declinar a su favor.

El día de ayer, sábado 22 de mayo, la abanderada del partido de nueva creación, se desistió de seguir contendiendo en un afán de cerrar filas con Ramos, de quien dijo que ella podría beneficiarlo con 5 mil 600 votos, que según expuso ya tenía asegurados.


Publicidad


En conjunto con la abanderada, los candidatos de RSP a las diputaciones locales por los distritos 8, 9 y 10, Julio Dávalos, Ana Zárate y Claudia Martínez, también declinaron a favor del contendiente de la alianza Va por Baja California.

“Dichos actos políticos en ninguna forma puede atribuírsele al partido de RSP en razón de que la dirigencia del partido desconoce por completo los acuerdos personales entre candidatos y el abanderado de la alianza Jorge Ramos, por consiguiente el partido de Redes Sociales Progresistas se deslinda de toda responsabilidad jurídica y política”, manifestó la líder partidista este domingo en la sede municipal del partido, ubicada sobre Sánchez Taboada esquina con José Clemente Orozco.

Se dijo consciente de que “la ley en la materia no faculta a los partidos de nueva creación a realizar alianzas en la elección inmediata a su formación”. De ahí que reiterara que las muestras de apoyo de los cuatro candidatos para con Ramos Hernández “no son inherentes a la dirigencia municipal, estatal y nacional” de Redes.


Publicidad

 


Agregó que actualmente se está investigando “tales acciones o acuerdos”, atribuibles a los nuevos adherentes de Jorge Ramos.

“De la situación jurídica se está encargando el partido, de lo que reciban de denuncias o cuestiones el partido, el área jurídica se está encargando de ese tema”, refirió a ZETA Rossana Romero, quien en materia de posibles recursos a ser presentados por RSP añadió: “eso lo está definiendo el jurídico, si procede jurídicamente”.

Además indicó que en términos de experiencia por la desbandada que sufrió RSP en su debut como instituto político en el proceso electoral 2020-2021 a nivel estatal, no queda más que “aprender de los errores”. Aseguró que en el ánimo de evitar posibles fugas en lo venidero, habría que hacer ajustes a los métodos de selección de candidaturas; “el partido decidirá de qué manera se darán estas nuevas designaciones”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que la declinación de Gina Soler y demás contendientes repercuta a RSP en materia de captación de sufragios, finalmente el candidato a diputado federal por el distrito 5, Julio César Díaz Carreras, asentó: “Sólo cuatro, nada más cuatro, se fueron cuatro, sólo cuatro votos se fueron, porque la gente en la calle es la que toma la decisión, aquí en este partido no hemos trabajado con lista, con un padrón y voy y toco la puerta, dame tu nombre, vota por mí, no, nadie ha trabajado eso, no hay listas, no tenemos eso, la gente nos va a apoyar porque sabemos, porque nos lo ha dicho, y tenemos una presencia tremenda en las calles”.

Fotos y video: Eduardo Andrade

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas