Lupita Jones 

Candidata a la gubernatura de BC por la coalición PAN-PRI-PRD
Opinionez lunes, 12 abril, 2021 12:15 PM

El llorón de Mario Delgado no se cansa de atacar a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, ¿ellos son los únicos integrantes del INE? Temen no lograr la mayoría absoluta en el Congreso y entonces les resulte difícil cumplir con los antojos de su amo y señor: hacer realidad a esa entelequia que les ha dado en llamar la 4T.

Hoy no es creíble que Delgado haya ganado a ley la presidencia de Morena. Si a su jefecito ya no le era útil Porfirio Muñoz Ledo, por la edad, o por la lucidez y contundencia de sus expresiones, bien pudieron hablar directamente con él. Pero la moda es la manipulación, hacer como que pasan cosas y que las encuestas son las mejores formas de actuar con honradez, decencia y propiciando que “el pueblo decida”. De perdida a Porfirio le hubieran puesto un contrincante de su peso. Pero ¿Mario? La decadencia absoluta, solo basta escucharlo… da pena ajena.

Por eso en Morena las broncas están en todo lo largo y ancho de la República. Su misma gente se está destrozando. No acepta la enorme mayoría de las candidaturas entregadas, con el pretexto de que se las ganaron en las encuestas o por decisión “de arriba”. Ya se verá si ofrecer todo su esfuerzo al cumplimiento de la 4T e imitar en la desorganización para gobernar de don Andrés, será suficiente para ganar. Marina del Pilar, necesita mostrar ideas propias, planes de trabajo, proyectos por cumplir. Y hablar con verdad, pues dejó muchos pendientes en su breve paso por la alcaldía de Mexicali.

Lupita Jones al inicio de su campaña hilvanó un concentrado ejemplo de su programa de trabajo: 1) Manejo transparente y con eficiencia, en donde el gobierno del estado sea un gestor. 2) Construir un estado modelo, ¿y cómo será posible? Escuchando a los bajacalifornianos y cumpliendo con sus expectativas. 3) Un estado con seguridad y justicia, ir con todo contra la impunidad. 4) Servicios públicos de calidad. 5) El Gobierno Estatal deberá establecer la comunicación respetuosa con los gobiernos municipales. Es necesario trabajar en equipo y coordinados.

Escuchar a Lupita en forma coherente, con conocimientos, con proyectos por cumplir, cómo buscar la unión y armonía para que los bajacalifornianos nos involucremos en un trabajo de equipo, es esperanzador. Atrás las imitaciones al Tlatoani, que posean ideas y proyectos para compartir y convocar al trabajo unido, es necesario. Basta ya de agresiones a los distintos sectores, de amenazas e incluso de despojos. Como el que Bonilla ha realizado en perjuicio de los tijuanenses al quitarnos el Centro de Gobierno Estatal para entregarlo al rector Valdez de la UABC.

Nota 1. En este asunto, por lo visto ni a los desarraigados diputados federales de Baja California les ha importado acercarse a los tijuanenses para comprometerse a que esa atrocidad no se concrete. ¿En qué cabeza normal, cabe propiciar que se renten varias oficinas y se obligue a la ciudadanía a visitar distintos rumbos de la ciudad para realizar un trámite?

Nota 2.- ¿Veremos impasibles los tijuanenses cómo se distribuyen por toda la ciudad las oficinas solo para dar gusto al dadivoso Bonilla?

Nota 3. ¿Votaremos para que se reelijan diputados que no sirven a la ciudadanía?

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.  

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Comentarios

Tipo de Cambio