12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Lorenzo Córdova Vianello, ¡incongruente!

Eres fotógrafo, escritor y Licenciado, con un Doctorado en Teoría Política. Mira Córdova, el que suscribe he estado al tanto del vodevil preelectoral sobre la gubernatura del estado de Guerrero, cuyos actores principales son el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y tú como titular del INE.

No, no pretendo abogar, ni mucho menos defender al Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien por el linchamiento mediático y las acusaciones que se le atribuyen, luce indefendible; además soy respetuoso del estado de Guerrero y de los guerrerenses en un asunto que solo a ellos compete resolver.


Publicidad


A raíz de que, a juicio del INE, el Sr. Salgado Macedonio, incumplió la ley, al no declarar 20 mil pesos que gastó en su precampaña, motivo por el cual lo sancionaron quitándole su candidatura, y ante la inconformidad, protestas y reclamos que le hicieron al INE y a ti, que lo presides, tú, Lorenzo Córdoba Vianello, declaraste: “El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos; la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, es su diversidad política”. Sí, pero no olvides que la democracia es la voluntad y poder del pueblo expresada en la ley y en las urnas.

Pero es sabido que tú no cumples con la ley, expresada en los Artículos 75 y 127 de la Constitución, en el sentido de que nadie debe ganar más que el Presidente, reforma motivada por los altísimos salarios, bonos, viáticos, celulares, autos, gasolina, viajes, meses de aguinaldo, etc., que en sexenios anteriores les asignaron a ustedes del INE, a cambio de que ayudaran a hacer fraudes electorales, so pena de reducírselos o correrlos; o sea, fue y es una forma de comprarlos y hacerlos cómplices de corruptelas a cambio de favorecer a sujetos del régimen corrupto anterior ahora agrupados con conservadores en poderes fifís- fácticos.

Sí, tú y otros consejeros del INE están ampararon para violar la ley, y siguen ganando muchísimo más que el Presidente de México, por lo que a ti, Lorenzo Córdova Vianello, se te enchueca la boca al decir que cuidas “que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”. Tú también eres un actor político -malo, por cierto- porque no eres congruente con lo que haces a otros y no lo aplicas contigo. “El buen juez por su casa empieza”, entonces no tienes credibilidad, ya que te comportas como un mentiroso contumaz.


Publicidad

 


 

Atentamente,

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas