13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llega un panista a la Conapesca Baja California

Julio César Moctezuma, ex empleado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura bajo el mando de Matías Arjona Rydalch, en la administración de Francisco Vega, despacha ya como coordinador de Conapesca en Baja California.

Moctezuma, panista de toda la vida, se mantuvo durante unos meses en la administración morenista de Jaime Bonilla, específicamente en la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, en el área de pesca.


Publicidad


El nuevo coordinador suple en el cargo al profesor Ricardo Dueñas Escalante, hermano de Eduardo Dueñas Escalante, gerente del Periódico El Mexicano en Ensenada y yerno del dueño, Eligio Valencia Roque.

El relevo se dio luego que Bernardino Muñoz, encargado del despacho de Conapesca, visitara el puerto para reunirse con Moctezuma, brazo derecho de Matías Arjona durante su gestión al frente de la Sepesca-BC.

Al respecto, José Isabel Torres Ceseña, de Buzos y Pescadores Ribereños Nativos de Baja California Sociedad Cooperativa, dijo no estar de acuerdo con el cambio de coordinador, ya que -según su apreciación- Dueñas estaba haciendo buen trabajo al frente de la dependencia federal en la entidad.


Publicidad

 


Torres Ceseña expuso que de a poco le fueron quitando colaboradores a Dueñas, hasta que lo obligaron a separarse del cargo por falta de apoyo.

La organización a cargo de Torres pretendía realizar una manifestación por no estar de acuerdo con la decisión tomada desde Mazatlán, pero aseguró que les hicieron saber posibles consecuencias.

Sin embargo, indicó, la Federación de Cooperativas sí viajará a Mazatlán para hacer un extrañamiento por el cambio en Baja California.

Luego del cambio, el miércoles 21 de abril los representados por Torres Ceseña se reunieron con Moctezuma, con el fin de tener un primer acercamiento.

Insistió en que ni Bernardino Muñoz ni el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, atendieron las inquietudes.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas