13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Incendia Palacio Municipal solicitud de carta de residencia de Leyzaola

Al Palacio Municipal acudieron integrantes del PES y la apoderada legal del Teniente Coronel, pero recibieron respuestas poco favorables.

 


Publicidad


Un incendio se reportó en el momento en el que los representantes del Teniente Coronel Julián Leyzaola volvieron a solicitar la carta de residencia del ex militar para lograr la candidatura para buscar la alcaldía de Tijuana en un tercer esfuerzo consecutivo. El conato impidió que los militantes del Partido Encuentro Solidario hicieran la solicitud en el Registro Civil.

“Queremos dejar constancia de que hay una negativa de las autoridades locales. Están impidiendo un proceso electoral y que un ciudadano de Tijuana no puede hacer este trámite mediante su apoderado legal”, comentó José Alfredo Ferreiro, líder del Partido Encuentro Solidario en Baja California.

El documento en el que se solicita la carta de residencia es firmada por Luz Alvarado Sánchez, apoderada legal de Julián Leyzaola Pérez. La solicitud fue dirigida al actual secretario de gobierno Carlos Mora Álvarez. Pero la carta y las copias de los documentos que acreditan la residencia no fueron aceptados.


Publicidad

 


“La autoridad nos pide que haga un trámite, pero el Ayuntamiento no nos quiere entregar constancia y nosotros venimos de buena fe. Parece que ellos quieren decidir quién va a ser candidato o no y eso lo debe definir el electorado. Vamos a agotar las instancias porque yo vengo y aquí está el apoderado”, insistió Ferreiro.

“De nuevo estamos haciendo el trámite, pero no nos quisieron recibir los documentos. Comprendemos que acaba de pasar algo, pero nos dicen que regresemos mañana”, explicó el diputado federal con licencia Héctor Cruz.

Tanto Ferreiro como Cruz, insisten en estar decepcionados de las autoridades actuales, dicen que la negativa y el hostigamiento tiene que ver con problemas políticos en contra de los adversarios del partido Morena. Ambos están confiados en que el Tribunal Electoral Federal les dará la razón y la certeza de contender por tercera ocasión por la alcaldía de Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas