13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burgueño integrado a la plana de candidatos de Morena en BC

Sobre sus diferencias con miembros del partido que pretendían sustituirlo como dirigente, mencionó que el asunto se resolvió “de manera sana”

 


Publicidad


Luego de que el candidato de Morena a diputado local por el distrito 11, Ismael Burgueño Ruiz, no participó en la conferencia de prensa que este lunes por la mañana ofrecieron las candidatas de Morena a la alcaldía de Tijuana y la gubernatura, Montserrat Caballero Ramírez y Marina del Pilar Ávila Olmeda, el aún dirigente estatal del partido se integró al presídium en un evento efectuado por la tarde en el que participaron ambas candidatas, y en el cual le agradeció a la contendiente por la gubernatura su presencia en el marco de arranque de campañas para las alcaldías y las diputaciones locales.

Además se solidarizó con ella por los presuntos ataques de los que habría sido objeto en el debate celebrado ayer domingo 18 de abril bajo el auspicio del Instituto Estatal Electoral.

“Por ahí esas alianzas de PRI, PAN, PRD y otros partidos patitos que ayer quisieron atacar a nuestra candidata a la gubernatura, desesperados, porque así lo dijo nuestra candidata, están desesperados, porque a ellos lo que le interesa es el poder, quieren regresar al poder para volver a vivir de la instituciones, pero árbol que nace torcido jamás se endereza y el día de hoy dejamos claro y seguro que vamos a ganar en Baja California y aunque ya han dicho todos, nuestra próxima gobernadora Marina del Pilar la tenemos aquí presente”, manifestó.


Publicidad

 


El acto dirigido a líderes de colonia y estructura de Morena, tuvo verificativo en el Salón Mutualista de Tijuana y también contó con la participación de los candidatos a las diputaciones locales por los distritos 8, Sergio Moctezuma Martínez; 9, Marco Antonio Blásquez, y 10, Julia Andrea González, así como por los federales 5 y 6, Evangelina Moreno y Héctor Mares Cossío.

Sobre su inasistencia a la conferencia de prensa que tuvo lugar por la mañana y en la igualmente participaron los mismos candidatos a las diputaciones locales (además de Caballero Ramírez y Ávila Olmeda), explicó a ZETA que para la hora en que se llevó a cabo, él “ya traía agenda de trabajo, para pulir detalles de la campaña”, de manera que no le fue posible presentarse.

En el actual proceso electoral, 2020-2021, Burgueño Ruiz solicitó inscripción como aspirante a la diputación local e igualmente a la alcaldía, de manera en algún momento rivalizó con Caballero Ramírez por la candidatura para la presidencia municipal. Por otro lado, el año pasado, el gobernador del estado y demás consejeros estatales del partido, pretendieron sustituirlo en su calidad de dirigente partidista, En el evento con colonos y estructura del partido, Burgueño Ruiz dijo querer aprovechar ese “espacio de unidad” para agradecer a los presentes el apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación, impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Habiéndose desempeñado como diputada local en la actual Legislatura (XXIII) Caballero Ramírez apoyó las iniciativas enviadas al Congreso por el mandatario estatal, y Ávila Olmeda en su carácter de candidata, ha sugerido darle continuidad a programas del político tijuanense como el de los desayunos escolares. Sobre la identificación manifiesta de ambas candidatas con las políticas del gobernador, Burgueño Ruiz reconoció que “en su momento” se condujeron por distintas vertientes al interior de Morena.

“En su momento pensamos diferente a lo mejor en un tema interno del partido, pero le dimos vuelta a la página porque en algo en lo que coincidimos es que es más importante seguir fortaleciendo este proyecto”.

Dijo llevarse “perfectamente con Montserrat Caballero, también con Marina del Pilar”.

Sobre sus diferencias con una parte del Consejo Político Estatal, finalmente asentó que “se arregló, donde se tenía que arreglar, pero de manera sana, no hubo nunca ataques ni nada, porque ninguna de las partes íbamos a entrar a ese detalle”.

Afirmó que también a hablado con el gobernador en el curso del actual proceso electoral.

“Hemos tenido pláticas, nos llevamos muy bien, yo creo que el gobernador del estado ha hecho un gran esfuerzo en Baja California, yo creo que en política hay quienes no están de acuerdo, hay quienes sí con acciones que se implementan , pero el objetivo siempre es salir todos unidos y fortalecidos de esto”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas