12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayala pide licencia al Congreso, suplente no lo relevaría porque va de primer regidor

ENSENADA.- Armando Ayala Robles, alcalde y candidato a la reelección por la alianza Morena-PT-PVEM, anunció que el jueves pasado solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo y dedicarse a la campaña, esto en su primera rueda de prensa en la que presentó su planilla.

Me conviene, dijo, que se nombre una persona en funciones mientras me dedico a la campaña. Refirió que mientras esté dicho procedimiento, la ley le permite contender bajo ciertas restricciones, como no hacer uso de recursos públicos monetarios y de personal para la campaña, por lo que utilizará unidades propias y contará con una comitiva fuera de la nómina municipal.


Publicidad


También que entregó las tarjetas de gasolina proporcionadas por el Ayuntamiento y que no recibirá sueldo durante todo el tiempo de la contienda, además de que tampoco serán descuidadas las tareas administrativas del gobierno municipal.

Explicó que le correspondería al gobernador Jaime Bonilla presentar una terna ante el Congreso para que de ahí salga su relevo, ya que su suplente es Eduardo Vega Zamora, candidato a regidor en la primera posición de la planilla.

Ayala Robles, acompañado de su planilla y candidatos a diputados locales, aseguró que no se enganchará en guerras sucias que lo único que buscan es pegarle al candidato más fuerte.


Publicidad

 


La sociedad tiene prisas de resultados, nos falta tiempo para que cuaje lo iniciado, por eso le estamos pidiendo a los ciudadanos una oportunidad, para concluir la transformación que ya hemos iniciado, apuntó.

Dijo que los de la otra alianza ahora viene con piel de ovejas a decir que ya se purificaron, que ahora sí le cumplirán al pueblo, a pesar de que tienen hundido al país y sus gobernantes se robaron millones en fraudes.

En el tema de seguridad pública, Armando Ayala reconoce que el país enfrenta un grave problema de narcotráfico y que ha sido complicado atender el tema porque se dejó de lado durante muchos años.

En la planilla de Armando Ayala participan Carlos Ibarra Aguiar (candidato a presidente municipal suplente); y Elizabeth Muñoz Huerta (candidata a Síndico Procurador) y como suplente, Yolanda Guadalupe Rojas Sandoval.

Los y las regidores propietarios, junto con sus suplentes, corresponden a: Jorge Eduardo Vega Zamora (Artaban Novoa Velázquez); Maribel Montoya Angulo (Noralba Reyes Ortega); Christian Hiram Dunn Fitch (Juan Antonio Zambrano Zárate); Olga Marcela Valdez Melgoza (Luz María Vázquez Galindo); María de Lourdes Ostos Aquiles (María del Rocío Serna Serna); Sergio Alejandro Ayala Laveaga (Daniel Pacheco Ortiz); y Cristian Alfredo García Tarín (Alfredo Jiménez Fragoso).

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas