Botello, quinto lugar mundial

Foto: Cortesía/La esgrimista seguirá preparándose
Deportez lunes, 12 abril, 2021 12:00 PM

Natalia Botello obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil en El Cairo, Egipto, evento avalado por Federación Internacional en el que fue la mejor mexicana, luego que Melanie Salgado concluyera en el puesto número 18 y Regina Pedraza en el 31.

La tijuanense tuvo una extraordinaria fase de grupos, con cinco victorias y una derrota, siendo triunfadora por 5-3 ante la egipcia Jana Sherif Elbakry, 5-1 a la colombiana Ana María Aldrete, 5-2 a la puertorriqueña Diana Piovanetti, 5-0 a la portuguesa Ana Campos y perdió 5-2 con la coreana Jueun Lee.

Ranqueada número doce después de los poules, en las directas se impuso 15-6 a la griega María Eleni Gazepidi, en la tabla 64; 15-13 a la argentina Veloso Espinoza, en 32; 15-8 a la búlgara Belosiava Ivanova en octavos; y perdió 15-14 con Valeriia Prochenko en cuartos de final.

“Después de 6 medallas en 3 diferentes Campeonatos del Mundo, hoy regreso a casa con un quinto lugar individual. Una competencia con muchos sentimientos encontrados, pero sin duda seguimos demostrando que nada es cuestión de suerte, y que nuevamente México sigue estando en la élite mundial”, compartió Botello en sus redes sociales. (Rafael S. González Martínez)

Comentarios

Tipo de Cambio