13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aplican 799 vacunas COVID-19 en Tijuana y 3 mil 870 en Tecate

La jornada de vacunación contra la COVID-19, del sábado 3 de abril, sumó 799 vacunas aplicadas en adultos mayores de 60 años en adelante que viven en la periferia de Tijuana; así como 3 mil 780 segundas dosis que recibieron adultos de la tercera edad en el municipio de Tecate, informó la Secretaría de Salud (SS) en Baja California.

Durante este sábado se instalaron tres puntos de vacunación, uno en la Escuela Primaria Caudillo Sur en la colonia 3 de Octubre, otro en el Campo de Fútbol Maclovio, en el Ejido Maclovio Rojas, y el tercero en la Unidad Deportiva Salvatierra de la colonia del mismo nombre. En estos tres puntos personal de la SS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional estuvieron apoyando a los adultos mayores que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna.


Publicidad


A diferencia de lo que se vivió una semana atrás, cuando se presenciaron largas filas vehiculares y de peatones para aplicarse las primeras vacunas, este fin de semana se destacó por una afluencia mucho menor en los tres puntos.

En recorrido realizando por este Semanario, se constató que los puntos de vacunación no contaron con filas para aplicarse el biológico, al contrario, hubo momentos en que el personal médico no tenía ningún adulto para vacunar, y la afluencia fue lenta.

Al cierre de los sitios de vacunación pasadas las 14:00 horas, la SS informó que fueron vacunadas 799 personas mayores de 60 años. En la colonia Salvatierra y la 3 de Octubre fueron 300 dosis aplicadas respectivamente, mientras que en la colonia Ejido Maclovio Rojas se vacunaron a 199 adultos.


Publicidad

 


Respecto a la campaña de vacunación del municipio de Tecate, en el que se comenzaron a aplicar la segunda dosis, se informó que fueron aplicadas 3 mil 870 vacunas, la mayoría a quienes estaban en espera de completar su esquema de vacunación.

Previo a la jornada de vacunación de este sábado, el titular de la SS, Alonso Pérez Rico, aseguró que ya van 86 mil 997 vacunas recibidas solo en Tijuana y 236 mil 655 en todo el estado. Además, informó que las personas que no pueden acudir a los sitios de vacunación podrán registrarse vía telefónica, para que les vacunen en sus domicilios. Los teléfonos y horarios se encuentran en la página oficial de la Secretaría de Salud.

Foto: Alejandro Gutiérrez / ZETA Tijuana

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas