17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Policías piden a turistas ponerse cubrebocas en Rosarito

Los agentes reclaman que los dueños de comercios no exigen medidas para prevenir contagios de Covid 19 en Playas de Rosarito.

La carencia de cubrebocas es lo que se pudo apreciar en el sábado festivo del Spring Break en Playas de Rosarito. Los policías adscritos a las zonas de bares y centros de diversión en el centro de la ciudad fueron los que exigieron a los turistas que usaran el cubrebocas. Dicen que no ven el compromiso de dueños de bares al ser flexibles con las medidas de prevención de Covid 19.


Publicidad


“Es horrible, no logramos, no podemos creer que no se puedan cubrir, que no hagan caso. La gente que tiene los restaurantes que quieren abrir no puedan hacer su trabajo, quieren el trabajo ellos pues deben decirle a la gente que use el cubrebocas para que ellos puedan abrir. pero no hacen su trabajo”, exclamó Sandra Ceseña, oficial de la policía municipal de Playas de Rosarito.

Al transitar por las discotecas solo se escuchan dos tipos de gritos: los menús y las invitaciones a pasar a divertirse y el de “joven, el cubrebocas. Debe ponerse el cubrebocas”, la exclamación que hacen los policías.

La afluencia turística en Playas de Rosarito se pudo medir en la saturación y congestionamiento vial por todo el boulevard Benito Juárez por donde fue lento el tránsito en la zona turística y comercial. Los residentes tenían que transitar por las colonias o por el tramo del libramiento que conecta al boulevard Popotla con la carretera libre a Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas