14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Secuestradores pidieron 2 millones de pesos por la vida del doctor Armenta 

Los secuestradores del doctor Hermes Armenta le exigieron a su familia la entrega de 2 millones de pesos y que bajaran la información de sus redes sociales sobre la privación, y amenazaron con asesinarlo si sus reclamos no eran atendidos. Sin embargo, las autoridades lograron rescatarlo.

En una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía del viernes 12 de marzo, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició con un relato de los hechos y recordó que los secuestradores se le acercaron al médico, a las 9:00 horas del 9 marzo, antes que ingresará a su clínica, ubicada en la colonia Ejido Mariano Matamoros.


Publicidad


“Fue interceptado por varios sujetos quienes iban armados y al acercarse le indican al doctor que se subiera con ellos porque tenía que atender un paciente baleado al tiempo que le muestran la cacha de una de las armas que portaban”.

Explicó que a partir de ese momento la FGE inició la investigación, en el seguimiento realizado inicialmente por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) encontraron que la víctima fue subido a una camioneta Jeep Cherokee color negro que abandonaron casi de manera inmediata, y lo pasaron a otra camioneta Chrysler Voyager color morado.

Pascual Vázquez

La noche del mismo día 9 de marzo, familia del médico recibió la llamada de los secuestradores, quienes les exigían 2 millones de pesos y que bajaran toda la información de sus redes sociales, si no lo matarían.


Publicidad

 


En el seguimiento de denuncias, y elementos de prueba, le permitió a la FGE solicitar y obtener una orden de cateo la madrugada del 10 de marzo, para ingresar a la casa ubicada en la avenida Melchor Ocampo número 30, en la colonia Lomas del Matamoros, en donde se detuvieron a tres de los secuestradores, quien fueron identificados por el fiscal central como: Pascual, de 42 años; Rodrigo, de 46 años y José Manuel, de 27 años.

De acuerdo a información obtenida por ZETA se trata de Pascual Vázquez Ledesma, José Juan Rodríguez Ahumada y José Manuel Sepúlveda Camacho (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

José Manuel Sepúlveda y José Juan Rodríguez Ahumada

Dentro de la casa los investigadores aseguraron una escopeta calibre 12; tres pistolas calibre 9 milímetros; dos rifles de asalto AR-15, y un vehículo Volkswagen con placas sobrepuestas, las cuales pertenecían a un vehículo robado.

Con base en información lograda tras la triple captura, los agentes obtuvieron la dirección de la casa de seguridad donde permanecía secuestrado doctor Armenta, así que las autoridades se dirigieron a una vivienda ubicada en la privada Alcatraces número 2, interior 6B de la colonia Lomas de TerraBella.

“La víctima ya rescatada y contando con mucha información valiosa, permitió a esta autoridad – FGE- allegarse de datos suficientes para presumir la autoría de el de nombre Pascual, Rodrigo y José Manuel”, aseguró Sánchez Zamora.

El Fiscal Central informó que al parecer los detenidos comenzaban a incursionar en la actividad ilícita del secuestro, pues los investigadores encontraron información de que estaban reclutando personas con la finalidad de realizar plagios.

Casa en donde detuvieron a los secuestradores

Como parte de las preguntas y repuestas dentro de la conferencia, el fiscal central corroboró que el de nombre Pascual, fue detenido en el 2009 con delincuentes pertenecientes a la célula delictiva del narcotraficante preso desde 2011, Teodoro García Simental “El Teo”.

LEER TAMBIÉN:

Detenido “El Pascual”, secuestrador del doctor Armenta

“Esta persona – Pascual – tenemos conocimiento de que fue detenido en aquella fiesta, en el lugar este, Mezzanine, junto con la persona de apodo El Kaibil – Ángel Jácome Gamboa, expolicía de Playas de Rosarito – y por esos hechos estuvo recluido”, agregó el funcionario estatal.

Sánchez concluyó la conferencia informando que los detenidos fueron turnados ante el juez de control que otorgó la orden de aprehensión y el médico regresó sano y salvo a su hogar. 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas