15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Compiten Bad Bunny, Camilo, Debi Nova, Kany García y Ricky Martin por el Grammy

La ceremonia que premia a lo mejor de la industria musical en territorio anglosajón esta por celebrar su entrega numero 63 este próximo domingo 14 de marzo, donde Bad Bunny, Camilo, Debi Nova, y Ricky Martin competirán en la categoría de “Mejor álbum de pop latino o urbano”.

Por su parte el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido como “Bad Bunny”, llega a la disputa de la mano de su disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), lanzado el 28 de febrero del 2020, el cual sin duda fue un referente musical gracias al éxito de “Yo Perreo Sola”, y “Safaera”, con los que el cantante logro la hazaña de representar uno de los álbumes con mayor número de streams en Spotify, y cerrando el año como el debut más grande de la plataforma, además de que con sus respectivos videos superó 800 millones de reproducciones en Youtube.


Publicidad


Otro de los competidores fuertes es el colombiano Camilo Echeverry Correa, quien se suma a la alterna con su disco “Por primera vez” lanzado el 17 de abril del 2020, del que desprenden los temas “Tutu” en colaboración con Pedro Capó, que cuenta con 640 millones de visitas en Youtube, y otros millones más en Spotify, lográndose colocar como la canción que lo catapultó a la cima del éxito.

A la competencia se suma el disco de colaboraciones “Mesa para dos” de la puertorriqueña Kany García, lanzado el 28 de Mayo del 2020, el cual acumuló 40 millones de streams en Spotify con los temas “Titanic” en colaboración con Camilo y “Lo que en ti veo” con Nahuel Pennisi, Carlos Vives en “Búscame”, Pedro Capó en “Nuevas mentiras”, Catalina Garcia en “Acompañame” y Carlos Rivera en “Cobardes”.


Publicidad

 


El primer EP de 6 canciones “Pausa” del boricua Ricky Martin logró la nominación al colocarse en el puesto 8 en la lista de álbumes de pop latino en Estados Unidos, además de llevarse el Grammy latino por “Mejor Álbum Pop Vocal”, material que destaca por colaboraciones con Bad Bunny, Residente, Carla Morrsion, Diego el Cigala, y Pedro Capó.

Por último, la costarricense Debi Nova logró subirse a la alterna con su álbum “3:33”, el cual llegó a 800 millones de streams en Spotify con los sencillos “Quédate”, y “Mentimos”, con los cuales obtuvo el Grammy latino por “Mejor álbum de pop o urbano latino” en la pasada entrega de premios. (Brandon Martínez).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas