Detenido “El Pascual”, secuestrador del doctor Armenta

Pascual Vázquez Ledesma
Destacados viernes, 12 marzo, 2021 12:03 PM

Pascual Vázquez Ledesma, José Juan Rodríguez Ahumada y José Manuel Sepúlveda Camacho fueron identificados y serán consignados como parte de la célula delictiva que organizó y ejecutó el secuestro del doctor Hermes Armenta la mañana del 9 de marzo en su consultorio ubicado en la avenida Melchor Ocampo número 24, de la popular Colonia Mariano Matamoros, en Tijuana.

José Manuel Sepúlveda Camacho y José Juan Rodríguez Ahumada

De acuerdo al trabajo de investigación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Baja California, el grupo criminal que plagió al médico, se dedica a la venta de droga, en la zona del Mariano Matamoros y sería uno de los tentáculos de la célula de “Los Uriarte” aliados del cártel de Sinaloa.

Doctor Hermes Armenta, fue secuestrado por varios sujetos frente a su consultorio en el Ejido Mariano Matamoros.

Tenían como cabecilla a “El Pascual” (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien como antecedente, fue detenido el 9 de marzo de 2009, fue capturado junto a otros 59 hombres quienes acompañaban, en el Salón de Eventos “Mezzanine” del Fraccionamiento Los Álamos, en un festejo de 15 años acompañando a Ángel Jácome Gamboa (A) “El Kaibil” o “El Jácome”, ex policía de Rosarito, operador y sicario de Eduardo García Simental “El Teo” o “El Tres Letras”, detenido en enero del 2010.

No se había vuelto a saber de él, hasta que los vecinos de la zona donde fue secuestrado el doctor Armenta, tras ver imágenes de videovigilancia y conversar con testigos, lo señalaron como el hombre responsable de la actividad criminal en la delegación y presunto responsable del ataque contra el galeno.

 

En medio de un arduo operativo realizado por diversas unidades de la Fiscalía General del Estado, incluidas la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Unidad de atención al Delito de Secuestro, que trabajaron en una serie de elementos de prueba, alrededor de la 8 de la mañana del miércoles 10 de marzo, fueron detenidos Vázquez Ledezma y sus dos cómplices en posesión de varias armas de fuego.

Y como seguimiento a los indicios logrados tras la triple captura, a las 5 de la tarde, del mismo miércoles, el doctor, quien había sido abandonado por sus cuidadores, después que se enterraron de la captura de su jefe, fue rescatado en una casa en el fraccionamiento Terrabella. Estaba atado de pies y manos, pero sano y salvo.

“El Pascual” había sido paciente del doctor y lo conocía, razón por la que los investigadores consideraron que la vida de la víctima estaba en peligro.

Privan de la libertad a ex cuñada de “La Rana”     

Farrah Fresnedo

Esta semana, las autoridades también recibieron el reporte de que hombres armados se llevaron por la fuerza a la ex cuñada de René Arzate “La Rana”, cabecilla de célula en el cártel de Sinaloa.  

De acuerdo al reporte de un denunciante anónimo a las 6 de la tarde del 8 de marzo 5 hombres a bordo de un pick up blanco, que “estaba equipado con estrobos”, obligó a para al Jepp rojo propiedad de Farrah Fresnedo, poco ante del puente Loma Blanca, en la salida de Rosarito rumbo a Tijuana, y se llevaron a un hombre.

Como seguimiento del hallazgo, las autoridades fueron informados que en carro circulaban la propietaria, acompañado de dos hombres que no han sido identificados, y los tres estaban desaparecidos.

 

Más información en el reportaje “Los Secuestros del Cártel de  Sinaloa”, publicado en la edición impresa que está en circulación 

Comentarios

Tipo de Cambio