IMAC lanza convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021

Cultura viernes, 12 marzo, 2021 11:20 AM

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana informó que ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, dirigida a todos los poetas mexicanos y extranjeros mayores de edad, radicados en territorio nacional mínimo cinco años comprobables.

De acuerdo con las bases, el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 otorgará un premio único e indivisible de 70 mil pesos mexicanos y la publicación del poemario ganador de un primer tiraje de 500 ejemplares.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario para mantener el monto (70 mil pesos como Premio único e indivisible) del año anterior, algo que consideramos de gran valía sobre todo en un contexto de pandemia, en el que por razones de la contingencia muchos espacios y proyectos culturales se pospusieron”, informó la doctora Minerva Tapia Robles, directora general del IMAC de Tijuana.

Entre otras bases, la convocatoria del Premio Nacional de Poesía establece: “El material debe cumplir con las siguientes características: en español, estilo y forma libres, aunque debe aparecer mínimo un poema que aborde el tema de la pandemia por COVID-19, ya sea literal o metafóricamente, con el fin de generar empatía y registrar este momento histórico que ha cambiado los usos y costumbres en todo el mundo; y que además nos ha llevado a experimentar nuestra capacidad de resiliecia”.

El IMAC comunicó que la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 quedó abierta a partir del martes 9 de marzo y finalizará el 24 de mayo.

Para consultar las bases completas del Premio Nacional de Poesía 2021, llamar al teléfono (664) 688-1721 en horario de oficina; enviar un correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o bien entrar a la cuenta de Facebook del IMAC: @Cartelera Cultural IMAC También está disponible la página del IMAC: https://imac.tijuana.gob.mx/

 

Comentarios

Tipo de Cambio