12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Permanecerá cerrada Playa Municipal de Ensenada durante Semana Santa

A unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento realizó un análisis de la calidad del agua de la Playa Municipal y determinó el cierre precautorio.

Aunque aún no tienen los resultados definitivos, de manera preliminar, las autoridades detectaron presencia de enterococos por arriba de la estipulado en la norma oficial.


Publicidad


El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, quien encabeza el Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada reiteró que Playa Hermosa permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso para cualquier actividad, toda vez que el ingreso al mar puede generar afecciones en la salud.

Precisó que el muestreo realizado por la Dirección de Control Sanitario de la Subdirección General Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace que se emita el cierre precautorio de Playa Hermosa tras observar que los resultados rebasan los límites considerados como permisibles.

Las actividades de monitoreo de calidad de agua de mar de contacto primario para la identificación de riesgos sanitarios se realizó en siete playas del municipio, desde La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1, Conalep 2, Playa Hermosa hasta La Misión.


Publicidad

 


Aclaró que el resto de los demás destinos turísticos de playas en el municipio de Ensenada y en el estado, son lugares aptos para visitar.

Este jueves 25 de marzo se realizó un muestreo de verificación en Playa Hermosa por la autoridad sanitaria, quien proporcionará los resultados en los próximos días para evaluar la reapertura de dicho espacio público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas