15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

IMAC convoca al Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021

Dirigida a todos los poetas mexicanos y extranjeros mayores de edad, radicados en territorio nacional con un mínimo cinco años comprobables, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana informó que ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021.

Este año se otorgará un premio único e indivisible de 70 mil pesos mexicanos y la publicación del poemario ganador con un primer tiraje de 500 ejemplares, de acuerdo con las bases emitidas por el IMAC.


Publicidad


“Se hizo un esfuerzo extraordinario para mantener el monto (70 mil pesos como Premio único e indivisible) del año anterior, algo que consideramos de gran valía sobre todo en un contexto de pandemia, en el que por razones de la contingencia muchos espacios y proyectos culturales se pospusieron”, anunció la doctora Minerva Tapia Robles, directora general del IMAC Tijuana.

Entre otras bases, la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, abierta desde el 9 de marzo para concluir el 24 de mayo, establece: “El material debe cumplir con las siguientes características: en español, estilo y forma libres, aunque debe aparecer mínimo un poema que aborde el tema de la pandemia por COVID-19, ya sea literal o metafóricamente, con el fin de generar empatía y registrar este momento histórico que ha cambiado los usos y costumbres en todo el mundo; y que además nos ha llevado a experimentar nuestra capacidad de resiliencia”.

Para consultar las bases completas del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, llamar al teléfono (664) 688-1721 en horario de oficina; enviar correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o consultar la página de Facebook del IMAC: @Cartelera Cultural IMAC También en el portal https://imac.tijuana.gob.mx/


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas