13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Homicidio de mujeres en Tijuana podría deberse a su mayor incorporación en actos criminales: SSPCM

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana municipal Pedro Cruz Camarena indicó que los cuatro homicidios de mujeres en Tijuana perpetrados en las últimas horas podrían deberse a una mayor participación de las féminas en actividades delictivas.

“Es muy lamentable, hoy en la mañana estaba revisando un parte matutino y me llamó mucho la atención que (entre) las personas detenidas de una manera atípica había mujeres con portación de arma de fuego y con dosis (de droga), entonces estoy recordando que hace un año la Fiscalía General del Estado mencionaba una estadística muy interesante de cómo la incorporación de mujeres a esa área es un dato que va subiendo”.


Publicidad


Aunque dijo que con el análisis no pretendía justificar los homicidios contra mujeres, aseguró que la información que tiene es que cada vez hay más mujeres involucradas en actividad criminal, y “una persona que se mete a vender droga o que trae una portación de arma evidentemente sus factores de riesgo aumentan independientemente que sea hombre o mujer”

Cuestionado sobre cuántas mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, Cruz Camarena dijo no tener a la mano el dato, ya que las estadísticas las trae la Fiscalía. “Sé que en esta semana hubo una incidencia importante, pero al mismo tiempo de que fueron dos mujeres en una casa en El Pípila y no tengo más que esa información que vi, y otra señora que fue ultimada”.

En otro tema, el funcionario municipal hizo un llamado para que los migrantes se abstengan de realizar intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos por el mar. Ello, en referencia al rescate que la Unidad de Bomberos hizo anoche de un migrante que sufrió hipotermia y el cuerpo de otro que se ahogó al intentar ingresar a Estados Unidos por el área de Playas.


Publicidad

 


Según dijo elementos de la corporación estarán haciendo vigilancia de seguridad en ése y otros puntos turísticos y generadores de violencia en la ciudad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas