12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los 5 millones que se aprobó el cabildo saliente de Tijuana

El regidor del Partido del Trabajo, José Refugio Cañada, acusó que mediáticamente a los ediles se les ha visto como si hubiesen hecho “una transferencia” de recursos a su favor. Ello en razón de que en la sesión del 17 de septiembre, el cabildo a la par aprobó una modificación presupuestal por cinco millones de pesos a favor de los ediles.

“No se tocó dinero, de decir ‘agarramos lo de seguridad para cubrir otro (rubro)’; no, ese recurso es intocable, ahí está”, aseguró quien el jueves 30 concluyó su encargo.


Publicidad


Mónica Vega, quien también se desempeñó como regidora sin partido en el ayuntamiento recién concluido, explicó: “lo que se argumenta en este y otros casos es que se hacen modificaciones presupuestales para poder salir de los compromisos que se tienen, de esta administración, y dejarle suficiencia presupuestal a los próximos, que en este caso serán los 15 regidores que habrán de tomar protesta en la próxima semana”.

Según justificó, “cuando llegan los regidores nuevos, normalmente algunas partidas ya están vacías; (antes de que finalice el año) ya no existen”.

En tanto, la exregidora emanada del Partido Revolucionario Institucional, Edna Mireya Pérez, reveló que conforme a “las necesidades que hayan quedado pendientes” habrá de utilizarse ese presupuesto por parte de los actuales ediles. La presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología mencionó que, en el caso particular, ya se adquirieron y entregaron “tablets en la Cárdenas, en Santa Fe, en la Leona Vicario, en la zona del Hipódromo”.


Publicidad

 


En tal sentido manifestó que se aprovechó una parte de los fondos. Mientras que “la otra no se ejerce, se queda en la misma partida de gasto social, que va orientada total y absolutamente a las necesidades de la ciudadanía”.

Pérez Corona, detalló que se requiere dejar financiamiento al próximo cabildo para efectos de que la población pueda hacer frente a las circunstancias que en dado caso se presenten, por posibles condiciones climáticas adversas, entre otros escenarios.

“Es importante, yo creo que habla de entender nosotros que ya estuvimos en ese papel, entender las necesidades de la sociedad y dejarles también las herramientas para poder hacer frente a ellas”, expresó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas