12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entre conflictos con transportistas, Bonilla inaugura nueva ruta de transporte masivo

Una nueva ruta que recorrerá desde el fraccionamiento Villas del Campo hasta el Centro de Tijuana, fue puesta en marcha por el gobernador Jaime Bonilla este miércoles 24 de marzo en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

A pesar los conflictos que existen actualmente entre empresas que prestan el servicio público en la Zona Este, Bonilla autorizó a través del IMOS el ingreso de una nueva empresa a una zona a la cual solo la empresa Altisa daba cobertura.


Publicidad


“Había una necesidad imperiosa de mejorar esa ruta porque es muchísima la gente que se queda sin servicio”, declaró Bonilla, tras finalizar el acto protocolario.

Destacó que se logró que ambas empresas de transporte masivo, Altisa y El Hongo, acordaran trabajar en conjunto la ruta debido a que era una petición por parte de la comunidad de Villas del Campo que no contaban con un servicio de transporte público suficiente para moverse al resto de la ciudad.

“Antes había preferencias porque uno era amigo del gobernador, y ahora todos son amigos del gobernador, no nada más unos, entonces se les va a tratar igual”, añadió cuando se le cuestionó por las facilidades que anteriormente gozaban otras líneas.


Publicidad

 


Durante el evento protocolario se contó con la presencia de una mujer de nombre Yasmín Ríos, quien se identificó como representante de la comunidad beneficiada con esta nueva ruta, cuya tarifa oficial será de 17 pesos por viaje.

La representante de la comunidad comentó que se solicitó el apoyo de una ampliación en la ruta para generar un beneficio en específico a las personas de la tercera edad, sin embargo, supo que la empresa Altisa se opuso y generó controversia ante el IMOS.

Tanto Bonilla como Rafael Echegoyen, director del IMOS, señalaron que se logró un acuerdo entre ambas empresas para evitar cualquier confrontación y pudieran trabajar a favor de la comunidad.

Recientemente el líder transportista Baltazar Gómez comentó a este Seminario que no se está aplicando el reordenamiento en el transporte público, como se acordó al inicio de esta administración estatal; sin esta medida los transportistas opinan que las nuevas rutas y los permisos para nuevas unidades se están otorgando sin orden y generando una posible saturación en algunas rutas de la ciudad, por lo que esperan que el gobierno reinstale las mesas de diálogo con todos los transportistas, y no con unos cuantos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas