13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No duró ni 12 horas desempleado; asume Pedro Cruz como nuevo Director de la Academia de Policía

Tras ser removido como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Cruz Camarena fue rescatado por el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, para dirigir a los futuros miembros de los cuerpos de seguridad.

El ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, no duró ni 12 horas desempleado, tras ser retirado del cargo por el alcalde Arturo González, cuando el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, le externó la invitación para dirigir el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI), mejor conocida como la Academia de Policía, ubicada en el municipio de Tecate.

La tarde de este miércoles 29 de septiembre, fue presentado formalmente en diversas reuniones de trabajo con todo el personal de la institución. En todo momento fue acompañado por Fernando Sánchez, quien se desempeñaba en dicho cargo hasta este día, pero que en las próximas horas asumirá como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, bajo el mando de la próxima alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad


Cruz Camarena, cuyos resultados en materia de seguridad fueron deficientes, pues ubican al municipio como uno de los más altos en materia de incidencia de homicidios, fue removido apenas este miércoles 29 de septiembre como titular de la dependencia, con el ascenso del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Cruz Camarena estuvo al frente de la SSP de Tijuana desde que ocupó el cargo la presidenta municipal suplente, Karla Ruiz Macfarland, pero al regreso de González Cruz, fue removido debido a que, la madrugada de este mismo miércoles, dio órdenes para que los agentes de la corporación realizaran actos intimidatorios en contra del titular del Ayuntamiento y de su equipo de trabajo.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas