Globos de Oro

Internet
Espectáculoz lunes, 1 marzo, 2021 12:00 PM

La llamada “Antesala del Oscar” honrará lo mejor del cine y la televisión en su edición 78, a celebrarse el domingo 28 de febrero desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. En un año atípico para el séptimo arte, las plataformas digitales se consolidan en las nominaciones con “Mank” y “The Crown”, ambas de Netflix, como las producciones con más nominaciones (seis cada una).

Caso contrario a su edición 2020, la ceremonia tendrá por primera vez a tres mujeres compitiendo en la categoría Mejor Dirección: Chloe Zhao (“Nomadland”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) y Regina King (“One Night in Miami”) junto Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”) y David Fincher (“Mank”). Cintas que, a excepción de la dirigida por King y sumando “The Father” de Florian Zeller, son las nominadas a Mejor Película de Drama.

Por otro lado, nombres como el de Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Tahar Rahim compiten a Mejor Actor de Drama; y en la misma categoría, en cuanto a las féminas figuran Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan.

Comentarios

Tipo de Cambio